Noticias

GOBERNADOR Y MINISTRA DE EDUCACIÓN FIRMARON EL PACTO POR LA EDUCACIÓN DE SANTANDER

Publicidad

Pacto por la Educación (1)En la visita ministerial se consiguieron recursos por $16 mil millones para el PAE y la construcción de 300 salones para el programa nacional de la Jornada Única.

Gracias a la gestión del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, la Ministra de Educación Gina Parody, firmó el pacto por la educación para la región a través de un acuerdo programático y financiero que permitirá seguir avanzando en la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes santandereanos. Para lograr la consolidación educativa en Santander la Ministra reiteró la importancia de la implementación de la Jornada Única, por eso durante la visita comunicó que se suma una institución más a las 13 que hay registradas en el programa, del cual se espera aumentar de 3 mil a 10 mil los estudiantes beneficiados.

En rueda de prensa la jefe del Ministerio anunció la construcción de 300 aulas para Santander y una inversión de $66 mil millones de pesos, con recursos de la Administración Departamental y del Gobierno Nacional, para solucionar los problemas de infraestructura que presentan 90 predios postulados para desarrollar la jornada única. Según la cartera de educación departamental, actualmente Santander cuenta con 275 instituciones públicas, de las cuales 13 pertenecen al programa de jornada única y están localizadas en los municipios de Barichara, Charalá, Bolívar, Lebrija, Málaga, Puente Nacional, San Gil, San Vicente de Chucurí, Valle de San José y El Playón.

Otro punto fundamental del ‘Acuerdo por la Educación’ fue la petición realizada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para aumentar la inversión en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde se han invertido $53.466 millones de pesos que benefician a 135 mil estudiantes de 4 a 17 años de edad. Frente a la petición la Ministra reconoció el esfuerzo realizado por el Mandatario Departamental y anunció que el Gobierno Nacional aportará $16 mil millones de pesos al programa PAE. Por su parte, el Gobernador reiteró su propósito de invertir en educación en pro del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes santandereanos, pues tiene la firme intención de ubicar a Santander como el primer Departamento a nivel nacional por su calidad educativa.