Noticias

GOBERNADOR Y PRESIDENTE DE LA ANI RECORRERÁN ESTE MARTES EL TRAZADO DE LA NUEVA VÍA BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA – YONDÓ

Publicidad

Foto Nota 1 - Via Bucaramanga - Barrancabermeja - Recorrido  (1)BUCARAMANGA. Acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade Moreno, y otros funcionarios de la Nación y el Departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inspeccionará este martes el trazado de la vía de Cuarta Generación (4G) que será construida entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó (Antioquia).

El recorrido, en el que también participarán los secretarios de Infraestructura y Planeación de Santander, Claudia Yaneth Toledo y Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, respectivamente, comenzará a las 7:00 de la mañana en el aeropuerto internacional Palonegro y permitirá apreciar el diseño contratado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para proponer posibles alternativas al mismo.

El Gobernador anticipó que la ejecución de esta obra “es una victoria temprana que celebramos los santandereanos”, porque permitirá al Departamento, finalmente, contar con un buen corredor vial que será fundamental para el desarrollo económico y social del nororiente del país y la conexión con Antioquia.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER INSTALÓ SEMINARIO INTERNACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Foto Nota 2 - Secretario de Planeacion,  Sergio Munoz -Seminario Ordenamiento Territorial - U. Santo Tomos 2BUCARAMANGA. El Seminario Internacional de Lineamientos y Directrices de Ordenamiento Territorial, cuyo propósito es conocer experiencias exitosas desarrolladas sobre el tema en España, Italia, Canadá y Brasil, entre otros países, fue instalado este lunes por la Gobernación de Santander y la Universidad Santo Tomás, como parte de la Semana Técnica de este claustro educativo.

El evento, que se lleva a cabo en el Paraninfo del campus Floridablanca, se extenderá hasta el próximo viernes con la participación de expertos que apoyarán el proceso mediante el cual el gobernador, Richard Aguilar Villa, impulsa la construcción de “un Santander competitivo, equitativo y sostenible”, explicó Sergio Isnardo Muñoz Villareal, secretario de Planeación.

La creación de las provincias de Santurbán y Carare Opón es una de las grandes propuestas en este proceso, dijo el funcionario, en cuya opinión “estas regiones están ‘maduras’ para conformarse y regirse como provincias”, en cuanto “tienen una identidad y una proyección clara y unificada de futuro.”