Noticias

GOBIERNO ACTIVA CON ORGULLO ‘CULTURA’ DEL ARTE Y TRADICIONES EN COLEGIOS DE SANTANDER

11aa-gobernacionViernes, 28 Octubre. Las secretarías de Educación, y Cultura y Turismo trabajan de forma articulada y con orgullo santandereano en la coordinación de proyectos para promover estrategias de fortalecimiento artístico y cultural en colegios de Santander. Esta es una de las metas dispuesta por el gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, en el plan de Desarrollo “Santander Nos Une”.

Publicidad

Entrega de instrumentos musicales, creación de tres escuelas de formación artística y cultural, así como la implementación del programa nacional “Amigos del Turismo”, hacen parte de las estrategias que se implantarán en colegios públicos del Departamento.

“Estudiamos posibilidades de fortalecimiento cultural y turístico. Santander tiene un gran ‘abanico’ de tradiciones y riqueza natural, de allí la necesidad de activar estas fortalezas desde la escuela, y que los estudiantes sientan el orgullo de ser santandereanos”, dijo Óscar Villabona García, secretario de Cultura y Turismo.

La secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García, expresó que “es política de este gobierno trabajar articuladamente para garantizar calidad educativa, al tiempo que se rescatan las costumbre de Santander. Con estas estrategias también estamos dando oportunidades para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños y jóvenes”.

La funcionaria expresó que una vez aprobado el proyecto de dotación de instrumentos musicales, la Secretaría de Educación gestionará ante el Ministerio la asignación de docentes de áreas afines con la cultura y el arte.