Noticias

GOBIERNO COREANO REAFIRMA COOPERACIÓN PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL PARQUE TECNOLÓGICO GUATIGUARÁ

Publicidad

160303_Gob Santander_01032016Jueves, 03 Marzo 2016. Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, invertirá USD$2,5 millones de dólares. Para fortalecer procesos tecnológicos de investigación y desarrollo en el Parque Tecnológico Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander, UIS, delegados de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, en reunión con el gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, reafirmaron su compromiso de cooperación con una inversión que supera los USD$2,5 millones de dólares.

“En Colombia hay tres parques tecnológicos que han despertado el interés del gobierno coreano y el más importante es el de Guatiguará, en él centraremos nuestra mayor atención”, expresó Yong Suk Jang, investigador Senior KOICA. El funcionario precisó: “La idea es que el parque se convierta en una plataforma de alta tecnología y que eso se traduzca en un desarrollo significativo de la región, contribuyendo a su crecimiento”.

Productos de innovación

Al respecto, el Secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, expresó que esta alianza debe impactar en el desarrollo y la competitividad de Santander. “Nosotros debemos pasar de ser productores de materias primas a producir y exportar bienes y servicios con valor agregado; productos innovadores que nos permitan posicionarnos en el mercado nacional e internacional y que a su vez generen desarrollo y bienestar para los santandereanos”, precisó el funcionario.