Noticias

GOBIERNO DE BUCARAMANGA DESTACÓ CONFIANZA DE LOS BUMANGUESES QUE PAGAN IMPUESTOS

Publicidad

Hacienda (1)Balance positivo arrojó el pago de predial con el 10% de rebaja

La Secretaria de Hacienda del municipio, Olga Patricia Chacón Arias presentó un balance positivo del pago de Impuesto predial que finalizó el lunes 15 de febrero con el 10% de alivio para el contribuyente. Según la funcionaria de Hacienda,  los contribuyentes pagaron durante esta vigencia y por concepto de predial, $ 89. 907 millones. “La cifra es alta y supera otras vigencias, lo que demuestra la confianza de los bumangueses con la actual administración”, señaló la secretaria de Hacienda.

 Cerca de 100 mil propietarios -gravados con este impuesto- de 169 mil, han respondido con el pago oportuno al tesoro municipal, informó la funcionaria. Destacó de igual manera que los contribuyentes morosos pagaron $ 2.764 millones de predial de años anteriores. “Están evitando que los intereses aumenten y se acercan a pagar”, dijo.

PAGARON LA TOTALIDAD DE  CPS

La funcionaria explicó que con este buen movimiento de cartera  ya se tramitan cuentas de contratos de prestación de servicios, CPS por pagar que estaban  pendientes del año pasado en la tesorería. “las CPS ya han sido pagadas en su totalidad hasta ayer estábamos tramitando los últimos pagos y vamos a empezar con los pagos a personas jurídicas, contratos de obra”.  Las deudas contraídas por CPS sumaban en su totalidad $ 5 mil millones. “Se pagó todo”, reiteró la funcionaria.

INDUSTRIA Y COMERCIO

 Sobre el recaudo de Industria y Comercio recordó que se cobra en cuatro pagos y tiene como último plazo, el 30  de marzo del año en curso. La secretaría de Hacienda espera recibir cerca de $ 130 mil millones de pesos.