Noticias

GOBIERNO DE BUCARAMANGA ENTREGA HERRAMIENTAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS RURALES

Publicidad

unnamed (1)Ante representantes de las comunidades campesinas de Bucaramanga, el Gobierno Social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez se comprometió a entregar nuevos equipos de comunicación y medios de transporte para las autoridades policiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad. Para tal efecto, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la dotación de cornetas y cámaras de seguridad a diversas veredas, permitiendo así que la comunidad alerte sobre las situaciones anómalas en su entorno. El otro compromiso fue dotar a la Policía Nacional y al Ejército Nacional de medios de trasporte, para que se incremente el patrullaje de carreteras, escuelas y viviendas.

unnamed (2)
Claudia Marcela Lora

Jesús Zapata, asesor de asuntos rurales del Municipio, explicó: “Se entregaron siete motocicletas para la Policía Nacional y siete para el Ejercito para un total de 14 para que hagan patrullajes y tener la oportunidad de prevenir toda las acciones delictivas”. Claudia Marcela Lora, inspectora de Policía Rural y quien también hizo parte de esta reunión, informó que serán creados “frentes de seguridad en cada vereda y corregimiento con el fin de fortalecer la seguridad de estos sectores”. Cabe aclarar que la actitud solidaria de la comunidad es vital para mejorar y prevenir estos hechos de inseguridad.

Cesar Parra, secretario del Interior de la ciudad, destacó que “el compromiso de organizar los frentes de seguridad es una herramienta eficaz para lograr que la comunidad se articule con la institucionalidad, para mejorar la seguridad de esas zonas”. Para lograr que estos compromisos se ejecuten prontamente, se realizarán reuniones en cada corregimiento para crear los frentes de seguridad.