Noticias

GOBIERNO DE FLORIDABLANCA ACOMPAÑA EL DESARME DE 40 INTEGRANTES DE LA BARRA FORTALEZA

Desarme BarrasFloridablanca, Viernes  24 de  Abril  2015. Para conseguir la paz es necesario desarmar los corazones y las pretinas de los pantalones. Así lo entendieron muy bien cuarenta jóvenes integrantes de la Barra Fortaleza, seguidora del Atlético Bucaramanga, quienes en las últimas horas entregaron sus armas al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y al comandante de policía local, mayor Jaime Perdomo. Al respecto el joven hincha Estiven Morales manifestó que: “Me parece muy importante al tratar de culturizar. Nosotros los jóvenes debemos llevar el barrismo a un barrismo más de amistad, también con la Policía y con las demás personas y también acá entre nosotros mismos”.

Todos residen en el barrio La Cumbre. Su compromiso: iniciar una nueva vida, en la que prime la tolerancia y el respeto a los demás. El acto se cumplió en el Centro Cultural y Recreativo del sector, y en total entregaron un changón y 20 armas blancas, entre cuchillos, machetes y navajas. El deporte debe ser un motivo de integración y no una excusa para la batalla entre hinchas, sostienen los muchachos. Para el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, este acto constituye una “importante muestra que debemos desarmar nuestros corazones y que los jóvenes que están dedicados a la violencia en pandillas o en grupos, puedan pensar primero en sus vidas, en sus familias, en su comunidad. Estos jóvenes están dando una gran demostración de amor por nuestra gente. Primero la vida, primero la familia, primero Dios”.

Los jóvenes destacaron el compromiso de la administración y las autoridades al escuchar su pensamiento. Así opinó Sneider Flórez, quien entregó un cuchillo: “Agradecerle a las autoridades por habernos dado la oportunidad de hablar con ellos, de poderles demostrar las inquietudes, decirles las cosas que tenemos por demostrarles a ellos”. El gobierno local considera que el desarme es el primer paso de estos jóvenes hacia la resocialización, la cual debe ir acompañada de asistencia psicológica, estudio, salud, recreación y oportunidades trabajo.