Noticias

GOBIERNO DE FLORIDABLANCA CUMPLE LOS PACTOS FIRMADOS CON EL GREMIO TAXISTA

mayo 5 floridablancaEl viernes de la semana pasada y después de varias horas de diálogos con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, voceros del gremio de taxistas anunciaron la suspensión del ‘plan tortuga’ anunciado para hoy lunes, 5 de mayo. De esta forma se ratificó que el gobierno local y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca cumplen a cabalidad los acuerdos pactados el pasado 14 de abril. Como garantes del diálogo participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Área Metropolitana, la delegada territorial del Ministerio de Transporte y Policía Nacional.

En la mesa de trabajo, que inició a las 7:00 de la mañana del viernes pasado y se extendió por 3 horas, se aclaró que los comparendos impuestos a los taxistas que sobrepasan la velocidad de 60 k/h en el trayecto Puente de Provenza y Papi quiero piña, son pedagógicos durante un mes contado a partir del 14 abril, cuando se firmó el acuerdo. Los delegados de la Defensoría del Pueblo, la Policía y la Personería Municipal hicieron caer en cuenta a los taxistas que el Gobierno Municipal y la DTTF sí venían cumpliendo lo acordado y que por tanto, las razones esgrimidas por ellos para la realización del ‘plan tortuga’ carecían de sostén, y que por el contrario, se exponían a detenciones avaladas en la ley 1453, artículos 44 y 45.

Después de anunciar la suspensión del cese de actividades, los asistentes al encuentro acordaron la realización de una nueva de trabajo para el 14 de mayo, para analizar los avances de los acuerdos.