Noticias

GOBIERNO DE FLORIDABLANCA MEJORA EL PUENTE QUE UNE A LAGOS II CON SANTA COLOMA

1 foto santa colomaLos temores de una posible incomunicación, por el continuo deterioro del puente que los integra con sus vecinos de Lagos II, y que venía en detrimento del valor comercial de sus casas, quedaron atrás para los vecinos del barrio Santa Coloma, luego que la administración municipal emprendiera las obras de recuperación del sector.

Las 180 familias que habitan este conjunto cerrado ahora están felices, porque luego de tanta espera, al fin fueron escuchadas sus peticiones, tal y como confirma Fernando Rodado Belucce, presidente del Consejo de Administración: “aproximadamente unos siete años de una obra que la comunidad la esperaba, ya que en cualquier momento nos podíamos quedar sin el único acceso que tiene el conjunto”.

Pero, ¿cuáles son las obras?

“Deben cambiarle lo que es el acceso de la rampa que estaba partida, también el depósito de basura, prácticamente se nos cayó, y había una aleta del puente que estaba partida también, tenía que restaurarse”, agregó el residente.

EN LA CASA DE LA CULTURA, MAÑANA INICIARÁN LAS TERTULIAS LITERARIAS

Tertulia FloridablancaLa cultura continúa su paso galopante por la ciudad. A partir de mañana, y cada viernes desde las 4:00 de la tarde, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol iniciarán las denominadas Tertulias literarias, con el fin de resaltar las tradiciones védicas, sánscritas e hindús.

“Nos preocupamos por cumplirle a la ciudad, queremos que todas las personas que amen el arte y la cultura participen y conozcan las diferentes actividades organizadas especialmente para ellos. Estas tertulias también son espacios propicios para incursionar en el fascinante mundo de la historia”, indicó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de Cultura. El encuentro también ofrecerá a los participantes una muestra gastronómica y el tradicional yoga: disciplina física y mental.