Noticias

GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS GARANTIZÓ SERVICIO DE TRANSPORTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL CALENDARIO ESCOLAR 2017

Servicio de transporte se prestará hasta el jueves 7 de diciembre. Antes de finalizar el año la Administración Local adjudicará el contrato para el 2018

2500 niños estudiantes de la zona rural de tres corregimientos además de la institución educativa Villas de San Ignacio no tendrán dificultades para finalizar el año escolar 2017, gracias a la adición por $510 millones que la Alcaldía de Bucaramanga autorizó a la empresa de transportes Calderón. Ana Leonor Rueda Vivas secretaria de Educación de Bucaramanga manifestó que se garantizará las actividades escolares y que el servicio tendrá continuidad.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero y luego de un proceso licitatorio se dio inicio a este servicio para la zona rural y el colegio villas de San Ignacio, institución que tuvo que ser evacuada en 2013 tras una falla geológica. “Estamos previendo finalizar el 7 de diciembre y los niños estarán asistiendo a los exámenes y recuperación de año”, manifestó la funcionaria.

La secretaria de Educación del municipio aseguró que la estrategia de transporte escolar continuo mejoró la presencia de los estudiantes en las aulas. En cuanto al balance que deja este servicio en la comunidad rural, la funcionaria señaló que hay satisfacción por parte de los habitantes de los tres corregimientos. “Hemos venido trabajando para mejorar el uso de las rutas, hacer cumplir a la empresa contratista el número de niños que deben ir cada una de las busetas, cumplir con el pago de la seguridad social y en el salario de las personas que hacen efectivo el transporte”.

Otra de las metas que también cumple con satisfacción la Secretaría de Educación consiste en validar en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) la verificación constante de los niños que reciben el servicio. Con la aprobación de vigencias futuras por parte del Concejo de la ciudad, el Gobierno Municipal desde ya garantizó que los estudiantes comenzarán sus estudios sin correr ninguna clase de aprietos.

“Ya estamos en todo el proceso precontractual, estudios previos, de mercado y revisión de rutas escolares para que al finalizar este año tener adjudicado dicho contrato y que iniciemos el primer día de clases”.

HABLE CON EL ALCALDE: CERROS ORIENTALES Y MANIOBRAS POLITIQUERAS Y CORRUPTAS