Noticias

GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS HIZO POSIBLE UN ‘RETAZO URBANO’ DE CALIDAD JUNTO AL VIADUCTO DE LA NOVENA

Con el liderazgo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se rehabilitó un espacio público olvidado. La inversión fue cercana a los $471 millones.

El proyecto contempló la remodelación del obelisco, acompañado de una iluminación de última tecnología, senderos peatonales, áreas contemplativas y zonas verdes, entre otros aspectos. La próxima semana estará abierto al público.

Publicidad

“Este escenario se ubica alrededor de un cruce vial y es la entrada a un puente icónico de la ciudad. Le dimos la importancia que se merecía. Al obelisco se le generaron tres terrazas de zonas contemplativas. Además, el parque cuenta con bicicleteros”, dijo Rodolfo Torres Puyana, director del AMB.

Con alto diseño y arquitectura se le apuesta a reviven el perfil urbano de forma incluyente y participativa. Allí se promoverá la cultura, el arte y la educación ambiental. Es de anotar que una intervención similar se efectuó en el barrio Café Madrid, al Norte de la capital santandereana.

“Asimismo, se establecieron mensajes pedagógicos alusivos al reciclaje. Con el retazo recuperamos el espacio verde y el área urbana”, agregó el funcionario. A través de la articulación de esfuerzos se avanza en el desarrollo de ciudad con visiones creativas, innovadoras y de eficiencia. ¡Lo Estamos Haciendo!