Noticias

GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS RECIBE OFERTAS PARA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, PAE

Un total de 31 mil estudiantes recibirán el programa PAE en el 2017, y con ello se superará la cifra de 28 mil estudiantes de este año. Gobierno de los Ciudadanos recibe ofertas para el Programa de Alimentación Escolar, PAE. La urna para cumplir con el proceso abierto y transparente del PAE está disponible en el despacho de la Secretaria de Educación de Bucaramanga. Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde ayer miércoles 16 y hasta el 29 de noviembre a las 4:00 de la tarde, todas las organizaciones que cumplan con los requerimientos del pliego y quieran participar de la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo podrán hacer depositando la oferta en la urna ubicada en la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Publicidad

Ana Leonor Rueda Vivas, titular de este despacho, indicó que desde el martes fueron publicados los pliegos definitivos y las respuestas a las observaciones que se hicieron en la fase de prepliegos, para dejar en claro las condiciones de participación. “Que tengan capacidad técnica, jurídica y financiera que está prevista en los pliegos”, manifestó.

La funcionaria aclaró que después de las 4:00 de la tarde no se reciben ofertas. Luego de esto, se llevará a cabo el acta de apertura y se registrará la oferta. Aclaró que después vendrá la fase de calificación de las ofertas presentadas, y el viernes 30 de diciembre se conocerá en audiencia pública los ganadores. Como un hecho novedoso de los pliegos; en esta ocasión solo habrá dos grupos y no tres para prestar el servicio del PAE. “Para el año 2017 se definió tener dos grupos para hacer más equitativa la participación de las empresas en la distribución geográfica y por comunas”, explicó.

La funcionaria destacó el aumento de cobertura para atender a más estudiantes en el programa alimenticio. “De 28 mil 800 niños atendidos a cerca de 31 mil estudiantes”. Lo anterior indica un aumento en cerca de 4 mil nuevos beneficiados. La inversión supera los $ 8.340 millones de este año pues en el 2017 se tiene prevista una cuantía por $ 14.695.802.880