Noticias

GOBIERNO DE PIEDECUESTA OTORGA EXENCIÓN DE IMPUESTO PREDIAL A TERRENOS DEL PARQUE GUATIGUARÁ UIS

Publicidad

edificioidiLa Secretaría de Hacienda y Tesoro de la Alcaldía de Piedecuesta mediante resolución 01146 de abril 6 de 2015, concedió la exención del impuesto predial unificado de la presente vigencia a la UIS en calidad de propietaria de los predios del Parque Tecnológico Guatiguará. El rector de la Universidad profesor Álvaro Ramírez García en compañía del Ingeniero Luis Eugenio Prada Niño, coordinador de la sede UIS Guatiguará, presentaron la solicitud ante el Alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, quien gestionó ante el Consejo Municipal la inclusión de una exención más en la cartilla tributaria del año 2015 (numeral 16 artículo 37 del Acuerdo 022 de 2014) en la cual se fija dicho beneficio para los predios de las universidades oficiales, ubicados en el Municipio de Piedecuesta y destinados a actividades educativas y de investigación científica.

La administración municipal procedió a otorgar este beneficio una vez cumplido el procedimiento y recibidos los documentos respectivos contemplados en el parágrafo 2 del antes mencionado Artículo. El impuesto predial unificado para estos terrenos en el 2015 había sido fijado en un total de $146.424.462, recursos que atendiendo esta decisión, no debe cancelar la UIS este año, y únicamente lo correspondiente a las sobretasas Ambiental C.D.M.B y A.M.B al igual que Cuerpo de Bomberos que no son objeto de exención tributaria.

El Parque Tecnológico Guatiguará -PTG-de la UIS es “un espacio físico adaptado en forma especial para propiciar la convivencia agradable de científicos y empresarios, trabajando unidos en busca de desarrollos tecnológicos y la aplicación de estos a la producción de bienes y servicios, con el fin de dar mayor valor agregado y ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales”. En el sitio funcionan más de 50 laboratorios de investigación que corresponden a áreas estratégicas, grupos y centros de investigación sin incluir los laboratorios de centros de desarrollo tecnológico y los de la Litoteca Nacional que allí funcionan.

El PTG es hoy el proyecto urbanístico, tecnológico y empresarial más avanzado dentro de la política de parques tecnológicos establecida por el gobierno nacional.   Está localizado en el municipio de Piedecuesta en el valle de Guatiguará, zona de gran porvenir y belleza natural e importante desarrollo.