Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA, PIDIÓ AL GOBIERNO NACIONAL ASUMIR LA FINANCIACIÓN DEL PAE

Publicidad

??????????BOGOTÁ. Los departamentos no cuentan con los recursos para financiar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que le hemos dicho a la Procuraduría que “la única solución es que el Gobierno Nacional asuma esa responsabilidad”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al término de la reunión entre los mandatarios regionales y la procuradora Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, que se realizó este martes en la Federación Nacional de Departamentos, en Bogotá.

El Mandatario santandereano explicó que la responsabilidad de este programa, que entrega suplemento nutricional a los niños, especialmente a los de escasos recursos para evitar la deserción escolar, la puede delegar el Gobierno Nacional “al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o a las gobernaciones, pero asignándoles los recursos”, y agregó que debido a que en Santander “la prioridad son los niños”, no dudó en destinar más de 25 mil millones de pesos para esta estrategia, desfinanciando otros proyectos.

Por su parte, la procuradora Ilva Myriam Hoyos expresó que el PAE está desfinanciado, por lo que se citó a los gobernadores para escuchar sus posiciones respecto al tema e insistirle al Presidente de la República que como él ha planteado “el énfasis en la educación” como una de las prioridades de segundo gobierno, incluya también la alimentación escolar. La Procuradora dijo además, que es urgente que el Gobierno Nacional asuma los programas de alimentación y de transporte escolar como política de Estado, porque según reportes recibidos en la Procuraduría General de la Nación de todo el país respecto a estas estrategias, “el panorama que tenemos es especialmente crítico y queremos advertirlos desde ya, porque los gobernadores han expresado sus dificultades de recursos para el 2015”.

GOBIERNO DE SANTANDER ADJUDICÓ AL CONSORCIO VELEÑO LA LICITACIÓN DEL CONTRATO PLAN DEL CORREDOR VIAL DEL FOLCLOR Y EL BOCADILLO 1

Foto_Nota_1_Adjudico_licitacion_corredor_Bocadillo1_ (1)BUCARAMANGA. Con una calificación de 999,21 puntos, el Gobierno de Santander adjudicó este martes al Consocio Veleño, conformado por seis empresas nacionales, la licitación pública de “Mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la red secundaria del Corredor del Folclor y el Bocadillo 1”, proyecto incluido en el Contrato Plan, por valor de 47.219 millones 821 mil pesos. El consorcio ganador del contrato, que tiene como representante legal a Raúl Medardo Camargo Jaimes, está integrado por las firmas: R&C Ingenieros Civiles S.A.S., de Bogotá; Ingeniería Electromecánica (Inemec) Limitada, de Barrancabermeja, y Juan José Montagut Prado, ST8 PIN Limitada, Pavimentos Andinos S.A. y Constructora Orca de Colombia, de Bucaramanga.

Julián Jaramillo Díaz, secretario (e) de Transporte e Infraestructura de Santander, dijo que el Consorcio Veleño ganó entre 12 grupos de oferentes que se presentaron (32 empresas), porque cumplió a cabalidad con los requisitos de orden técnico, jurídico y financiero exigidos, y explicó que la audiencia de este martes “fue muy tranquila y solo hubo una réplica de otro oferente, que se evaluó y en 15 minutos se dio respuesta satisfactoria”. Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander, dijo que el consorcio ganador deberá pavimentar 18 kilómetros y hacer el mejoramiento de 10,5 kilómetros de zonas inestables en tres tramos, así:

  1. Jesús María – La Belleza: 4 kilómetros de pavimentación y 10,5 de mejoramiento de zonas inestables.
  2. Jesús María – La Venta: 4 kilómetros de pavimentación.
  3. Puente Nacional – Jesús María: 10 kilómetros de pavimentación.