Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER AMPLIÓ EL PERÍODO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS PARA EL ‘CORREDOR DEL FOLCLOR Y EL BOCADILLO 1’

Foto_Nota_1_Claudia_Yaneth_Toledo_Secretaria_Infraestructura_Departamental_Corredor_del_Bocadillo1
Claudia Yaneth Toledo, Secretaria de Infraestructura de Santander
Publicidad

BUCARAMANGA. Por solicitud del Comité Evaluador, el Gobierno de Santander amplió, del 25 de junio al 9 de julio de este, año el plazo para publicar la evaluación de las 12 propuestas recibidas para el ‘Mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la red vial secundaria del Corredor del Folclor y el Bocadillo 1’, que forma parte del Contrato Plan, y también postergó, para 22 de julio, el plazo para la adjudicación de esta licitación, que inicialmente había sido fijada para el día 8 del mismo mes.

La modificación, que fue registrada en los pliegos desde el pasado fin de semana, obedece a que las 12 propuestas de los oferentes, que representan a 32 empresas, requieren más tiempo para ser evaluadas, “por cuanto cada propuesta contiene más de 1.000 folios, lo que en realidad es demasiado el trabajo”, explicó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, Secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander. La funcionaria agregó que, de igual manera, hay documentos que deben ser subsanados por  los oferentes, lo que significa que el Comité Evaluador “nuevamente tendrá que empezar a evaluar algunas propuestas desde cero, de acuerdo con la documentación que llegue”.

Este proceso, al igual que los cuatro restantes del Contrato Plan Santander, tienen el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Transparencia de la Presidencia de la República, recordó Claudia Yaneth Toledo.

Avance de los proyectos viales del Contrato Plan Santander

  • Corredor del Bocadillo 1: Está en evaluación, para salir el 9 de julio a conocimiento de la opinión pública y ser adjudicado el 22 de julio.
  • ‘Conector Estratégico: Publicación de evaluación el 9 de julio y audiencia de adjudicación el 18 de julio.
  • Corredor del Bocadillo 2: Está en pliegos definitivos, recibirá ofertas hasta el 19 de junio, las evaluaciones serán publicadas el 18 de julio y será adjudicado el 30 de julio.
  • Corredor San Gil-Charalá-Límites: Está en pre-pliegos.
  • Corredor Agroforestal y Energético: Saldrá próximamente a licitación pública.

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, SERÁ GARANTE EN JORNADA DE TRABAJO ENTRE ISAGEN Y FAMILIAS AFECTADAS POR EL LLENADO DEL EMBALSE

Foto_Nota_2_Gobernador_Richard_Aguilar_reunion_familias_La_Playa_Isagen_Hidrosogamoso
El Gobernador en reunión con las familias de La Playa que reclaman a Hidrosogamoso

BUCARAMANGA. Este jueves, 19 de junio, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participará como garante en las jornadas de trabajo que adelantarán representantes de Isagen y la comunidad del corregimiento de La Playa, municipio de Betulia, para concretar los proyectos dirigidos a aliviar las dificultades que enfrentan las familias ubicadas en las riberas del río Sogamoso a raíz del llenado del embalse de Hidrosogamoso, que generó disminución del caudal de este afluente, informó Henrique Gómez París, secretario del Interior delegado.

En la primera reunión que lideró el Mandatario Departamental se acordaron cinco puntos para iniciar el proceso de reparación, y este jueves se estudiará el avance de los mismos.

Los temas son:

  1. Reconocer como población damnificada debido a las afectaciones que ha causado la represa, para iniciar las respectivas indemnizaciones.
  2. Identificar los proyectos productivos a implementar, los cuales contarán con asistencia técnica permanente.
  3. Visitar los terrenos ubicados aguas arriba del embalse donde se ejecutarán los proyectos productivos.
  4. Construir tanques para la cría de alevinos que entregará Isagen y que posteriormente comprará la empresa.
  5. Conformar una mesa técnica con las autoridades competentes para que expliquen si el sector ubicado en la parte baja de la represa es zona de alto riesgo y con base en ello decidir si es necesario el proceso de reubicación.

La reunión se realizará en el sector de La Playa, a partir de las 8:00 de la mañana, y participarán como representantes de la comunidad los 12 delegados que se eligieron en las reuniones anteriores que presidió la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango.