Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER APOYA LABOR DE LAS DEMÁS AUTORIDADES PARA GARANTIZAR RESULTADOS ELECTORALES LEGÍTIMOS

Publicidad

unnamed (1)BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander y autoridades regionales, la Registraduría Nacional del Estrado Civil y los entes de control continúan su labor para finalizar con éxito los escrutinios en los 87 municipios del departamento, y entregar los resultados oficiales de las elecciones efectuadas el pasado 25 de octubre.

El secretario del Interior de Santander, Mario Castañeda Quiñones, aseguró que en general el panorama en la región es tranquilo y seguro, aunque en los municipios de Chipatá, Santa Bárbara, San Andrés y San Vicente de Chucurí se presentaron algunas alteraciones de orden público por las reclamaciones de candidatos a las alcaldías de estas localidades.

 El funcionario explicó que en estas municipalidades se realiza el reconteo de votos y para garantizar el orden, la tranquilidad y la paz mientras se efectúa este proceso, “doblamos el pie de fuerza”, y resaltó el trabajo que hacen la Policía y el Ejército Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en estas poblaciones y en el resto del departamento.

El Secretario del Interior invitó a la ciudadanía y a los candidatos a que acaten la decisión del pueblo “que se reflejó en las urnas, y apoyemos la labor que adelantan la Registraduría y los organismos de control para que los resultados sean legítimos y transparentes”.