Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER APOYÓ PROYECTOS PRODUCTIVOS DE 15 FAMILIAS DE CERRITO, EN EL CUARTO ‘ENCUENTRO CON MI GENTE’

Publicidad

Foto_Nota_1_gobernador_Richard_aguilar_entrego_recursos_a_ganadores_encuentro_con_mi_gente5CERRITO. La Administración Departamental de Santander brindó apoyo y fortalecimiento a los proyectos productivos de 15 familias del municipio de Cerrito, donde este domingo se realizó la cuarta jornada de los ‘Encuentros con mi Gente’, la nueva estrategia de innovación social emprendida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en cumplimiento de las agendas públicas de los consejos comunales.

Las 15 familias recibieron en total 148 millones de pesos en bienes y activos, para impulsar y consolidar sus negocios e iniciativas productivas, como cultivo de frutales, promoción musical, expresiones artísticas y culturales, mejoramiento genético, venta de leche, taller industrial y montaje de cercas eléctricas, entre otras. De estas 15 familias, 11 se beneficiaron con 12 millones de pesos cada una y las 4 restantes con 4 millones cada una.

El jurado calificador, que estuvo integrado por Melba Patricia Serrano, secretaria (e) de Desarrollo Departamental; Alejandro Gil Corzo, secretario de Agricultura de Santander y Juan de Jesús Bernal Ojeda, gerente del Idesan, tuvo como criterios de evaluación el apoyo de las barras, y la exposición y puesta en escena del proyecto.

Las familias ganadoras de 12 millones de pesos, con sus respectivos capitanes, fueron:

Carmelo Orduz: Seleccionadora y procesadora de duraznos. Santos Naranjo: Fortalecimiento del cultivo de mora y procesamiento de la fruta. José Martín Calderón: Banda de marcha Colegio Normal Sady Tobón Calle. Herwin Orduz: Apoyo a expresiones culturales y artísticas del adulto mayor del Centro de Vida. Logman Javier Oviedo Carvajal: Semillas de durazno. Luis David Villamizar: Venta de leche – compra de vehículo para transportar materia prima. Rosa Herminda Flórez: Labranza mínima. Clobelia Antolínez: Telar industrial. Mary Calderón: Cercas eléctricas. Hugo Rodríguez: Expresiones culturales. Nelly Fernández: Escuela de patinaje de pequeños triunfadores.

Familias ganadoras de 4 millones de pesos:                      

Yamid A. Jaimes: Mejoramiento genético de praderas. Juan Carlos Bautista: Mejoramiento genético. Plácido Rivera: Seleccionadora de duraznos. Yuli Paola Flórez: Mejoramiento de praderas para la vereda Tuli.

Además de los incentivos otorgados a las unidades productivas familiares de Cerrito, el Gobierno de Santander, también entregó:

Insumos e implementos para la formación de una unidad productiva de ovinos, en desarrollo del proyecto de ‘Jóvenes Rurales’ y en asocio con el Sena, para beneficiar a 35 personas. La inversión es de 28 millones de pesos. Cinco carpas de atención de emergencias a la Defensa Civil del municipio. Para educación, deporte y recreación entregó 170 sillas universitarias, 60 mesas trapezoidales, 3 computadores portátiles, 4 televisores, 14 escritorios para docentes, 1 e-blocks, 50 computadores para escritorio, una bicicleta, balones de baloncesto, fútbol y voleibol, y una sala interactiva de tercera dimensión (3d) dotada de computador especial para reproducir imagen en tercera dimensión, software educativo en temas de salud, video-beam y 40 gafas 3d.

Se realizó una jornada de promoción y prevención de la salud, en coordinación con el Hospital Municipal de Cerrito.