Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER ASUMIRÁ EL COSTO DE LAS TORRES DE ILUMINACIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

Foto Nota 1 - Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa - Estadio Barrancabermeja 2BARRANCABERMEJA. La Administración Departamental asumirá el costo de instalación de las torres de iluminación del estadio de fútbol de Barrancabermeja y ejecutará obras adicionales en el escenario deportivo, anunció este jueves en el Puerto Petrolero el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Durante una rueda de prensa, el Mandatario agregó que ya están disponibles los recursos y en las próximas semanas será abierta la licitación pública del proyecto, con la expectativa de adjudicarla entre julio y agosto e iniciar trabajos inmediatamente, para entregarlos en ocho meses.

Por otra parte, el Mandatario Departamental confirmó que las obras de infraestructura del estadio avanzan en un 65 por ciento y serán entregadas en septiembre próximo. Además, anunció la inversión de 7.000 millones de pesos adicionales, de los cuales 2.500 millones aporta la Gobernación; 2.500 millones la Alcaldía de Barrancabermeja y 2.000 millones de pesos que garantizó Coldeportes Nacional.

“Nos toca gestionar otros 8.000 millones de pesos ante el Ministerio de Hacienda”, y para ello vemos buena voluntad de parte del Gobierno Nacional y sé que esos recursos van a ser muy fáciles de conseguir este año”, afirmó el Gobernador, quien luciendo la camiseta del Alianza Petrolera expresó su deseo de que el equipo profesional regrese este año a jugar en Barrancabermeja, en un cómodo y moderno estadio. “Estamos cumpliéndole a Barrancabermeja con 300 obreros trabajando día y noche, inclusive los sábados hasta las 5:00 de la tarde”, con la esperanza de que “en septiembre podamos entregar este escenario a los barranqueños”, concluyó el Mandatario Departamental.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE SANTANDER INVITA A PRODUCTORES DE CACAO A INSCRIBIRSE ANTES DEL PRÓXIMO LUNES, PARA RECIBIR INCENTIVOS

Foto Nota 3 - secreatrio de Agricultura de Santander, Ludwing Otero ArdilaBUCARAMANGA. Los productores de cacao del departamento tienen plazo hasta el próximo lunes, 7 de abril, para inscribirse ante el Ministerio de Agricultura y beneficiarse del incentivo de 500 pesos por kilo comercializado que otorga el Gobierno Nacional, recordó Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander. Los productores deben bajar de la página del Ministerio de Agricultura, www.minagricultura.gov.colink de Trámites y Servicios, un formato diseñado para la inscripción, diligenciarlo y enviarlo al correo cadenas.agricolas@minagricultura.gov.co, con los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del productor.
  • Fotocopia Rut (si está obligado, de lo contrario debe enviar documento que refleje con certeza que no lo está).
  • Certificación bancaria original del año 2014 a nombre del productor.

El Secretario de Agricultura de Santander informó que este 24 de abril, el Ministerio de Agricultura, en su página web www.minagricultura.gov.co, en el enlace ‘programa de apoyo a la comercialización de cacao primer semestre de 2014’, publicará el listado definitivo de los productores beneficiados.

Estipulado mediante la Resolución 0168 del 21 de marzo de 2014, el incentivo al cacao contempla un apoyo de 20 mil millones de pesos para los cacaoteros de todo el país y el 50 por ciento de esa cuantía será para los productores de Santander que comercialicen el grano en el periodo comprendido del 26 de marzo y al 28 de junio.