Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER CONFIRMA NORMALIDAD EN MOVILIZACIONES CAMPESINAS EN EL DEPARTAMENTO

Publicidad

A GOBERNACION 29BUCARAMANGA. Las movilizaciones campesinas realizadas este lunes en tres puntos del Departamento se cumplieron en orden y tranquilidad, informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander. Las concentraciones ocurrieron en el sector de La Renta, municipio de Lebrija, al igual que en inmediaciones de Pinchote y El Socorro, y en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, donde se congregaron 140 campesinos -el mayor número de la jornada- que habrían llegado procedentes de “Norte de Santander y Arauca”.

El informe sobre el paro agrario fue entregado a los ministros del Interior y de Defensa en desarrollo de una teleconferencia originada en la Policía Metropolitana de Bucaramanga con presencia de las principales autoridades del Departamento. “El territorio colombiano es uno solo” y esta teleconferencia nacional nos permitió “tener claridad de lo que está ocurriendo en todo el país” para elaborar, con los reportes de cada uno de los departamentos, “un diagnóstico claro de la situación”, precisó la Secretaria del Interior de Santander.

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, ENTREGÓ EQUIPOS DE COMUNICACIÓN A EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL

A GOBERNACION 29 BBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este lunes equipos de comunicación al Ejército, la Policía Nacional y las redes de apoyo de estas instituciones, y renovó, por nueve meses, el servicio de radio Avantel para fortalecer la seguridad en el Departamento y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Los equipos, en los cuales fueron invertidos 244 millones de pesos, permiten que todas las instituciones compartan información “de manera rápida y efectiva” a favor “de la seguridad ciudadana”, explicó el coronel Jaime Humberto Pongutá Silva, segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional

Como integrantes de la red de apoyo a la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga, los taxistas, que “están en las calles y en los barrios” e “informan en tiempo real” de cualquier hecho delictivo, recibieron 75 radios Avantel, explicó el coronel Raúl Pico Poveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

En total, fueron entregados 166 equipos Avantel, así:

  • 70 a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
  • 75 a la red de apoyo de taxistas.
  • 21 a la Quinta Brigada del Ejército.