Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER DECLARÓ DESIERTO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA DOTACIÓN DOCENTE

unnamed-4En un proceso transparente, con todas las garantías de pluralidad y tras estudiar con detalle las propuestas presentadas por cuatro oferentes, el Gobierno de Santander declaró desierta la adjudicación del proyecto de dotación de vestuario para docentes.

Publicidad

“Fue un proceso minucioso y en aras de garantizar prendas de calidad, a precios justos y en lugares dignos, declaramos desierta la subasta”, expresó la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, quien dijo que aunque un proponente fue habilitado, al momento de adjudicar un requisito de precio lo deshabilitó.

La funcionaria precisó que por directrices del gobernador Didier Alberto Tavera Amado, “estamos trabajando por el bienestar y la dignidad de nuestros maestros. Ellos merecen que el contratista elegido cumpla con todos las especificaciones de calidad y buenos precios”. La propuesta está enfocada a garantizar que los docentes gocen de espacios amplios dónde adquirir sus dotaciones, además de dignos y a precios del mercado.

“Veíamos cómo en años anteriores se ofrecían prendas en lugares aparte (garajes), y con sobrecostos. Debemos garantizar que nuestros maestros se lleven prendas de excelente calidad y al precio justo”, reiteró Tarazona García. Precisó que atendiendo las quejas y reclamos de años anteriores, en este Gobierno se dio participación al Sindicato de Trabajadores del Sector Educativo de Santander (SES), en el proceso de contratación.

Hablan los docentes:

“A diferencia de años anteriores, celebramos que este Gobierno dio participación directa al Sindicato, en representación de todos los docentes de Santander. Son denuncias que hemos presentado año tras año y con esta Administración logramos hacer seguimiento a los procesos y garantizar que las prendas que se entreguen a los maestros sean las mejores. ¡Ellos lo merecen!”, Nelson Enrique Larrota, fiscal del SES.