Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER EXPLICÓ EN DETALLE A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL LOS PROYECTOS VIALES SECUNDARIOS DEL CONTRATO PLAN

unnamed (3)BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander, a través de la secretaria de Transporte e Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, explicó detalladamente a la plenaria de la Asamblea Departamental todos lo relacionado con los proyectos de la red vial secundaria del Contrato Plan, que tienen una inversión de 536.833 millones de pesos. El informe incluyó datos de los estudios definitivos y costos, presupuesto de los proyectos, localización y alcances de cada uno de ellos, cronograma de las licitaciones, plazos de ejecuciones, avance de los procesos de contratación de los tramos viales y respuestas a las observaciones hechas por la Cámara de Comercio de Infraestructura, la Sociedad Santandereana de Ingenieros y el Comité de Transparencia de Santander.

“Fue un espacio de control político que nos ayuda a que la opinión pública pueda conocer de antemano lo que el Gobierno Departamental viene haciendo frente a los procesos licitatorios del Contrato Plan”, expresó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez.

 La funcionaria resumió su intervención en los siguientes aspectos:

Se les aclaró a los diputados que sí hubo pluralidad de oferentes en los procesos licitatorios. Se demostró que el Gobierno Departamental trabajó, de la mano con el Gobierno Nacional, en mesas previas de los procesos licitatorios. Se demostró que se tuvo el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación, previo a los procesos colgados en el Secop. Se informó que de todas las licitaciones solo hay dos que están colgadas en la página web: el Conector Estratégico, que se adjudicará este 28 de octubre y el Corredor Agroforestal y Energético, que será adjudicado a mediados de diciembre próximo. Las demás licitaciones han sido adjudicadas, y hay unos tramos complementarios que empezarán los procesos licitatorios a partir del 2015, de acuerdo con el flujo de recursos.