Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER INTENSIFICA MEDIDAS DE CONTROL AL PAE

Alcaldes, rectores y delegados de los 82 municipios no certificados participaron en la mesa

Publicidad

Lunes, 18 Julio 2016. Para garantizar calidad y oportunidad en el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Gobernación de Santander realizó la Primera Mesa Pública de Control y Veeduría de esta estrategia. Al encuentro asistieron alcaldes, rectores y delegados de los 82 municipios de Santander, así como contratista e interventor.

“Nuestro gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, es firme en sus decisiones. No vamos a permitir que se preste un servicio de mala calidad. Ellos deben cumplir con eficiencia porque nuestros niños merecen la mejor atención”, advirtió la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona. Entre las principales exigencias de los asistentes están el pago oportuno y equitativo a las manipuladoras; la compra de suministro a personas del sector, y el mejoramiento en la calidad de los productos.

Los alcaldes tienen la palabra:

Los alcaldes celebraron la oportunidad que les brinda el Gobierno de Santander al darles la facultad de ser veedores y hacer control al programa de alimentación. “Agradecer al Señor Gobernador por darnos esta facultad de vigilancia. Hay muchas cosas por mejorar, entre ellas el pago oportuno y justo a las manipuladoras. Ellas deben trabajar varias horas y la remuneración no es la que debería”, dijo el alcalde de Confines, José Efraín Gómez. Reiteró la importancia de incrementar las visitas por parte del interventor, comprar alimentos a personas de la región y asignar un veedor provincial para garantizar mejor prestación del servicio.

La alcaldesa de Zapatoca, Diana Gisella Prada, dijo que “queremos mejorar las condiciones del PAE. Sabemos que el Gobernador ha puesto empeño y buscamos que el contratista revise las raciones y la forma de pago a manipuladoras. Son las quejas más reiteradas”.

“Estos espacios seguirán abiertos para dar oportunidad al mejoramiento. Entre todos debemos construir un PAE que le apunte a lograr el objetivo para el cual fue creado: Permitir el acceso de nuestros niños, jóvenes y adolescentes de Santander. Si no dan garantías de cumplimiento estamos dispuestos a ejercer todas las sanciones necesarias”, puntualizó la Secretaria de Educación  Departamental.

¡LA META EN SANTANDER ES LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS!

1a gobernacion def