Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER INVITA A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN LICITACIÓN DEL PAE

161229-pae-rueda-de-prensaEn rueda de prensa, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, explicó los detalles de la licitación que abrió la Gobernación de Santander para manejar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el 2017, e invitó a todos los organismos de control a realizar el acompañamiento y veeduría que corresponde.

La funcionaria explicó que esta licitación está abierta desde noviembre pasado, y tiene por objeto manejar el PAE por 83 días, a partir del 16 de enero del 2017. Agregó que la convocatoria se hizo para cubrir los 82 municipios no certificados en educación del Departamento y llevar las raciones alimenticias a 274 instituciones educativas que hoy están distribuidas en 2.275 sedes, en distintas veredas de Santander.

“La convocatoria está desde noviembre, cuando inicia el cumplimiento del programa que establece la Ley 80 para licitaciones públicas, solo que hoy hemos querido reiterar la convocatoria. Necesitamos que la gente se presente, hay garantías para que todos puedan participar y que se gane esta licitación el empresario que tengan la capacidad logística, financiera y técnica”, señaló la funcionaria.

Agregó que además tiene “un ingrediente adicional, que tenga alto sentido de sensibilidad social en la medida en que este programa está dirigido a sujetos de derechos especiales y preferentes, como lo son los niños”. Hasta el momento se han presentado 6 posibles proponentes que buscan obtener la primera licitación del PAE del 2017, que asciende a $30.200 millones.

“Somos respetuosos y acatamos la Ley, trabajamos para que el programa cumpla el objetivo para el cual se creó: acceso y permanencia para el sistema educativo”, agregó la Secretaria de Educación Departamental. El Gobierno de Santander hizo una clara invitación para darle mayor transparencia al proceso: “convocamos e invitamos a los  entes de control a que hagan un acompañamiento al proceso de evaluación y adjudicación de este contrato”.

Comités de seguimiento en Santander

Para cumplir y asegurar la calidad y cobertura del PAE la Gobernación de Santander, a través de la secretaría de Educación, estableció comités de seguimiento al programa.

“En cada municipio, en cada institución educativa hay un comité de seguimiento al programa de alimentación escolar, que son con los que tenemos permanente contacto, y la Gobernación tiene un equipo de profesionales de alta calidad, exclusivamente para responder por este programa”, concluyó Tarazona García.