Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER LIDERA ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN

unnamed-1Para estudiar estrategias de formación docente, así como para la creación de proyectos de aprendizaje pertinentes, oportunos y de calidad, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, se reunió con delegados del programa “Pacto por la Educación”, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

“Nuestro objetivo es realizar una alianza estratégica entre el sector empresarial, la academia y el Gobierno Departamental, para organizar un plan de trabajo que le apunte a la meta de nuestro gobernador, Didier Alberto Tavera: ocupar el primer lugar en calidad educativa en el País”, dijo la funcionaria.

Bilingüismo, lectura, escritura, didáctica, capacitación docente, escuelas de familia, primera infancia y desarrollo de prácticas pedagógicas hacen parte de los temas priorizados para el fortalecimiento de la educación en Santander.

“El Gobernador siempre ha expresado su voluntad política de hacer alianzas estratégicas para mejorar la calidad educativa. Debemos coordinar alianzas para ser los primeros y que eso se refleje en el bienestar de nuestros niños y el desarrollo de las comunidades”, expresó Lilia Amanda Patiño, gerente Empresarios por la Educación de la CCB.

La alianza estaría liderada por la Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Universidad Industrial de Santander, UIS.

APORTAMOS AL PROGRESO DE NUESTRO AMADO COROMORO

1a-gobernacion-def