Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER MEDIÓ PARA LEVANTAR EL BLOQUEO EN LA VÍA BUCARAMANGA – MATANZA

gobernación 23TONA. Mediante gestión realizada ante el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la firma contratista Conalvías, que ejecuta el proyecto del Embalse del Río Tona, la Gobernación de Santander logró este martes que la comunidad desbloqueara la vía Bucaramanga-Matanza, en la vereda Bosconia, ubicada en el kilómetro 7, informó Henrique Gómez París, asesor de la Administración Departamental.

Los habitantes de este sector, donde se instala la tubería de 2,3 kilómetros de longitud del Embalse que alimentará el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, argumentaban que habían sido incumplidos los acuerdos pactados el pasado 4 de abril, por medio de los cuales se estableció un horario de trabajo en esta obra que permitía a los habitantes del sector, incluidos los niños, desplazarse en la mañana a sus sitios de trabajo e instituciones educativas y regresar normalmente a sus hogares en la tarde y primeras horas de la noche.

De acuerdo con vecinos del lugar, al parecer los responsables de los trabajos del Embalse no respetaron el horario establecido, lo que originó la protesta de este martes, y el Gobierno de Santander, tras reunirse con la Supervisora del proyecto y el Gerente del Acueducto, logró un acuerdo que permitió el desbloqueo de la vía, con base en tres puntos fundamentales:

  1. El horario de trabajo en la vía, que originalmente había sido establecido entre las 7:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, será ahora entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para no afectar el desplazamiento a los lugares de trabajo y estudio.
  2. La Gobernación será garante de un plan para que, durante el horario de ejecución de las obras, se permita el paso a las personas que regresan a sus hogares al concluir la jornada laboral.
  3. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recibirá a cuatro líderes de la comunidad que le expondrán la necesidad de hacerle mejoramiento y mantenimiento al tramo vial Capilla Alta – Capilla Baja – La Cemento, para que sirva de variante a la carretera que es intervenida en la actualidad.