Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER NO TIENE FACULTADES PARA PAGAR PRIMA DE ANTIGÜEDAD A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN

renuncia
Director de la Oficina Jurídica, Jorge Céspedes Camacho

BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander, a través del director de la Oficina Jurídica, Jorge Céspedes Camacho, reiteró este martes su voluntad y gestión ante el Gobierno Nacional para lograr el pago de la prima de antigüedad a los trabajadores de la Administración Departamental.

En su declaración ante los medios de comunicación, el abogado Céspedes Camacho explicó que la Gobernación pagó oportunamente la prima de antigüedad “hasta cuando el Tribunal Administrativo de Santander declaró la nulidad de este acto, atendiendo que la Asamblea Departamental no es competente para crear este tipo de prestaciones salariales, y el Ministerio de Hacienda le ordenó al Departamento que demandara su propio acto. El Consejo de Estado reiteró la decisión del Tribunal y en el 2013 quedó ejecutoriada esta decisión, y por ende hasta esa fecha se pudo pagar la prima de antigüedad”.

El funcionario recalcó que el Gobernador de Santander no tiene facultades legales o constitucionales para crear esta prima. “Esa facultad es exclusiva del Congreso de la República o del presidente Juan Manuel Santos, de acuerdo con la Ley 4 de 1992.