Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER PARTICIPARÁ EN EL ‘PLAN DEMOCRACIA’, QUE ORGANIZA EL EJÉRCITO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES

unnamed
Secretario del Interior de Santander, Mario Andrés Castañeda Quiñones.

BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participará este jueves, 24 de septiembre, en la actividad denominada ‘Plan Democracia’, organizada por la II División del Ejército Nacional con el fin de garantizar transparencia, tranquilidad y seguridad en las elecciones del 25 de octubre próximo. Esta jornada, que se realizará a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (Sena), de la calle 16 No. 27-37, de Bucaramanga, también contará con la asistencia de los gobernadores de Boyacá, Cesar y Norte de Santander, informó el secretario del Interior de Santander, Mario Andrés Castañeda Quiñones.

El funcionario indicó que este ‘Plan Democracia’ es un espacio en el que se hará un seguimiento al desarrollo del proceso electoral y se revisarán las situaciones de violencia o amenazas a los candidatos a los diferentes cargos públicos, para implementar acciones y asegurar el normal desarrollo de los comicios. Mario Castañeda Quiñones informó, además, que la próxima semana se realizará en la Gobernación de Santander un Comité de Seguimiento Electoral, para socializar los resultados y las decisiones que en su momento haya emitido el Consejo Nacional Electoral en cuanto a trashumancia electoral, impugnación de inscripciones de cédulas y procesos de revocatoria de candidatos, entre otros temas.