Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER PARTICIPÓ EN AUDIENCIA SOBRE PROYECTOS VIALES, CONVOCADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Publicidad

Foto_Nota_3_audiencia_viasBUCARAMANGA. El Gobierno de Santander, en calidad de veedor, asistió este martes a la audiencia de información y control convocada por la Defensoría Regional del Pueblo, con el fin de atender las inquietudes de las comunidades que se sienten afectadas por los proyectos de viales Zipaquirá – El Palenque – Bucaramanga y Bucaramanga – Cuesta Boba – Cúcuta.

Fabiola Figueredo, funcionaria de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander y veedora del Gobierno Departamental en la audiencia, dijo que la queja más recurrente de las comunidades es que después de un año de adjudicados los contratos no se han visto las obras, y “la explicación de los contratistas es que primero hicieron los diseños y ahora van a entrar a ejecutar los proyectos”.

Por su parte, Kadir Crisanto Pilonieta Díaz, defensor Regional del Pueblo, dijo que para resolver estas inquietudes fueron citados representantes de las firmas contratistas, y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Instituto Nacional de Vías (Invías), secretarías de Infraestructura de Santander y Bucaramanga, así como los organismos de control y veedores, quienes presentaron las explicaciones sobre los alcances de los proyectos.

“Para nosotros es importante que el Gobernador de Santander, a través de sus delegados, haga presencia en esta mesa, en la que resaltamos el compromiso que ha tenido en distintos escenarios en los que la Defensoría del Pueblo ha requerido”, manifestó Kadir Crisanto Pilonieta Díaz.