Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER PREMIÓ A LOS NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO DEL LOGO Y LEMA DE LA CAMPAÑA ‘NO AL TRABAJO INFANTIL’

Publicidad

Foto_Nota_1_Gobernador_Richard_Aguilar_Premiacion_Concurso_trabajo_infantil1BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este martes tabletas digitales a los estudiantes Andrea Fernanda Ortiz Mantilla e Iván Darío Camacho Durán, al proclamarlos ganadores del concurso departamental del logo y lema alusivos a la campaña ‘No al Trabajo Infantil’, adelantado con el propósito de concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de eliminar las prácticas laborales que vulneran sus derechos y entorpecen su desarrollo físico y emocional.

Andrea Fernanda Ortiz Mantilla, de 7 años, estudiante del colegio Nuestra Señora de Fátima del municipio de Jordán Sube, ganó el primer lugar con la frase ‘No usemos a los niños como herramientas de trabajo’ y el dibujo de una niña en forma de pala labrando la tierra. Así mismo, la Administración Departamental, en reconocimiento al esfuerzo y creatividad al participar en este concurso, otorgó un premio especial al niño Iván Darío Camacho, quien padece discapacidad cognitiva y estudia de la institución educativa Cantabara Manchadores de Curití.

“Estamos trabajando de la mano con los centros educativos para que se genere conciencia de que los niños deben estar estudiando, jugando y no trabajando. Hoy premiamos a estos dos niños, que con mucho ingenio e iniciativa diseñaron el nuevo logo de la campaña ‘No al Trabajo Infantil’, que busca reducir los índices de este flagelo en el departamento”, informó el Gobernador de Santander. En el concurso participaron 700 estudiantes con igual número de trabajos que fueron evaluados y seleccionados por los miembros del Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil (Ceti).

GOBERNADOR DE SANTANDER COMPARTIÓ EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA CON HABITANTES DEL BARRIO MORRORRICO, DE BUCARAMANGA

Foto_Nota_2_Gobernador_Richard_Aguilar_celebro_con_la_Comunidad_de_Morrorrico_triunfo_seleccion_Colombia2BUCARAMANGA. Uniformados con la camiseta de la Selección Colombia como muestra de apoyo y respaldo a la participación del equipo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañado de la ex señorita Santander, Silvia Becerra, compartió con cientos de vecinos del barrio Morrorrico, de Bucaramanga, el triunfo del equipo nacional contra Japón.

Luego de la victoria de la Selección, 4 goles a 1, el Mandatario reiteró el llamado a los santandereanos a “celebrar de manera responsable y madura la alegría que el equipo ha dado a los colombianos”, y ratificó la importancia de disfrutar de los partidos de fútbol “en paz y sin violencia”. El Gobernador de Santander observó el partido de fútbol en una pantalla gigante instalada en el salón comunal del barrio Morrorrico, donde la comunidad compartió de este espacio de alegría y esparcimiento entre amigos.