Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER PRESENTÓ BALANCE DE LAS NOVEDADES OCURRIDAS EN ESTA TEMPORADA

Publicidad

Foto-Nota-3-Coronel-r-Miguel-Dario-Gomez-Prada-Director-Gestion-del-Riesgo-Medidas-para-Navidad  Reiteró la recomendación de tener cuidado, prudencia y responsabilidad

BUCARAMANGA. A pesar de las recomendaciones, directrices y planes de contingencia que el Gobierno Departamental entregó a los santandereanos para la temporada de diciembre y el nuevo año, el balance de las principales novedades registra accidentes, personas quemadas, ahogadas y la ocurrencia de incendios forestales.

El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación de Santander, dijo que se han activado varios planes de contingencia con las distintas entidades del departamento para afrontar no solo la temporada seca, con la probabilidad del fenómeno del Niño, sino para evitar que los índices negativos de las últimas semanas se repitan.

Resumen de novedades ocurridas en Santander en el último mes:

7 fallecidos por accidente aéreo (Piedecuesta). 5 ahogados (2 en Cimitarra, 1 en Sabana de Torres, Guaca y Barbosa). 20 quemados con pólvora (9 menores y 11 adultos). 6 fallecidos por accidentes de tránsito (Sabana de Torres, Puerto Wilches y Piedecuesta). 7 incendios forestales (2 en Sabana de Torres y El Playón, 1 en Charta, Coromoro y Guaca). 23 conatos de incendio (todos controlados).

Así mismo, el Director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres informó que los municipios que iniciaron el año con desabastecimiento y racionamiento de agua son: Los Santos, Cabrera, Lebrija y Barichara “y cada día vamos a tener más”, dijo y recomendó activar los planes de contingencia elaborados para afrontar la temporada seca y el posible fenómeno del Niño.

EN SANTANDER 16 MUNICIPIOS CELEBRAN SUS TRADICIONALES FERIAS Y FIESTAS EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES

Foto_Nota 2_Ferias y fiestas del puente de Reyes2BUCARAMANGA. Con el apoyo y presencia de la Administración Departamental, 16 municipios santandereanos celebran sus tradicionales ferias y fiestas durante el puente festivo de Reyes, informó Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo de Santander. La funcionaria precisó que las festividades incluirán, entre sus principales atractivos, reinados, comparsas, carnavales, alboradas musicales, verbenas bailables, festivales gastronómicos, mercados típicos campesinos y exposiciones pecuarias y agrícolas, entre otras actividades.

Así mismo, advirtió a quienes se movilizan por las carreteras del Departamento para asistir a estas celebraciones, no consumir bebidas alcohólicas o “deben tener su conductor asignado” para evitar accidentes susceptibles de alterar la tranquilidad familiar en esta primera festividad del año, y recordó que Santander es el departamento más seguro del país, garantía que permite a propios y visitantes recorrer la región en estas festividades.

Los municipios donde se efectuarán las tradicionales ferias y fiestas, con la presencia del Gobierno de Santander, son:

Málaga (fiestas de San Jerónimo) Zapatoca (fiesta de la Cordialidad) Barbosa (Festival Nacional del Río Suárez) Landázuri (Festival del Retorno) Simacota (Fiestas del Retorno) Vetas (Festival de Reyes Magos) San Benito (Festival de Verano) Rionegro (Festival del Río) Santa Bárbara. Oiba. Suratá. Encino. Sucre.        Guadalupe. Suaita.  Aguada