Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER RECHAZA ABUSO SEXUAL A MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO E INVITÓ A LA CIUDADANÍA A ACTUAR CONTRA ESTOS CASOS

Publicidad

unnamed (45)BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander, a través de la Dirección de Mujer y Equidad de Género, hace un llamado a la ciudadanía a que asuma un rol activo ante cualquier caso de abuso sexual contra la mujer, se solidarice con la víctima para evitar que el agresor cometa el delito y denuncie el caso ante las autoridades. Silvia Juliana Niño Meza, directora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, rechazó enfáticamente el caso de abuso sexual del que recientemente fue víctima una mujer de 30 años en un bus del sistema de transporte masivo Transmilenio, en Bogotá, ante la presencia de varios pasajeros quienes no hicieron nada para impedirlo.

“No podemos seguir siendo pasivos ante hechos tan repudiables como estos. Ver que las cosas pasan y sencillamente no actuamos y callamos”, advirtió la funcionaria y agregó, que “necesitamos ciudades seguras para las niñas y las mujeres, que cada mujer tenga la posibilidad de salir a la calle y subir a un bus sin tener miedo a ser abusada sexualmente o violada”.

La Directora de Mujer y Equidad de Género señaló, además, que es necesario que las empresas de transporte público fortalezcan la seguridad e implementen mecanismos para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de abuso sexual y otros tipos de violencia, sobre todo teniendo en cuenta que “el agresor, que es un cobarde, tan solo con una mirada intimida a la víctima y la deja paralizada impidiendo que reaccione, de ahí la importancia que las autoridades y el pueblo se manifiesten de tal manera que el abusador sepa que va a ser castigado”.