Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER RECIBIÓ 12 PROPONENTES PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL CONECTOR VIAL ESTRATÉGICO, DEL CONTRATO PLAN

Foto_Nota_1_Claudia_Yaneth_Toledo_Secretaria_Infraestructura_Santander_Conector Estrategico1BUCARAMANGA. El Gobierno Departamental recibió este jueves 12 propuestas que fueron presentadas, por 28 empresas, en la audiencia de cierre de la licitación pública para la construcción del Conector Estratégico Girón-Zapatoca-San Vicente de Chucurí-Ruta del Sol y San Vicente de Chucurí-La Renta, que hace parte de la red vial secundaria del Contrato Plan Santander, informó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura del Departamento.

De esta manera se garantiza nuevamente la pluralidad de oferentes, se brinda tranquilidad a la comunidad en cuanto a los proceso de contratación que realiza la Gobernación y se demuestra “que estamos haciendo las cosas bien, especialmente lo relacionado con los proceso del Contrato Plan”, agregó la funcionaria, quien recordó que esta nueva licitación tiene un valor de 67.009 millones de pesos.

De acuerdo con las direcciones de domicilio entregadas por cada una de las empresas, los nuevos oferentes son de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Santander, aseguró la Secretaria de Infraestructura, y anunció que ahora vendrá la etapa de evaluación de las 12 propuestas y formulación de observaciones, para finalmente adjudicar la licitación pública el 18 de julio próximo.

Avance de otros proyectos viales del Contrato Plan Santander:

  • Corredor del Bocadillo 1: Está en licitación pública y se encuentra en evaluación. Será sacada a conocimiento de la opinión pública el 25 de junio y adjudicada el 8 de julio.
  • Corredor del Bocadillo 2: Está en pliegos definitivos, recibirá ofertas hasta el 19 de junio y será adjudicada el 30 de julio próximo.
  • Corredor San Gil-Charalá-Límites: Está en pre-pliegos.
  • Corredor Agroforestal y Energético: Saldrá próximamente a licitación pública.