Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER REFUERZA PLAN DE CONTINGENCIA EN CAPITANEJO PARA MITIGAR EL RIESGO DEL RÍO CHICAMOCHA

Un 70% de ejecución avanza la fase de emergencia en Capitanejo.

$1.800 millones de pesos más, serán adicionados por parte de la Gobernación de Santander y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR a la primera fase de las obras de mitigación por erosión del río Chicamocha en Capitanejo.

En compañía del director de la UNGR, Carlos Iván Márquez, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, inspeccionó las obras de protección que se llevan a cabo en Capitanejo para el control de inundación, erosión y socavación sobre el río Chicamocha. En este recorrido también participaron el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello; el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez; la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Mónica Monsalve y el alcalde de Capitanejo, Johnny Pinzón.

¨Qué bueno haber podido contar con la visita del director Carlos Iván Márquez.  Revisamos los avances de obra en la intervención del encausamiento de las aguas del rio Chicamocha, y la protección de la estabilidad de los taludes. Fueron más de cuatro años en que por las continuas crecientes del rio y por la falta de intervenciones necesarias, casi perdemos el parque principal de nuestro querido municipio y la perdida de la banca de la vía nocida como al troncal central del norte¨, puntualizó el Mandatario de los santandereanos.

De los $1.800 millones adicionados a la intervención de las obras de protección que le garantizan  a los capitanejos el plan de contingencia para la próxima temporada de lluvias, $1.500 millones  serán aportados por la UNGR y 300 por el Departamento.

¨Bajo este escenario ha participado la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Capitanejo y la UNGR. Una obra que tiene una inversión de cerca de los 3.000 millones de pesos, y que ahora se va ampliar por cerca de 2.000 millones de pesos, ya que queremos hacer todo el trabajo de protección completo en esta zona del país. La ejecución de esta fase avanza un 70 %¨, afirmó el director de la UNGR, Carlos Iván Márquez.

¡EL ATLÉTICO BUCARAMANGA JUGARÁ EN CASA!

1a gobernacion def

Aprovechando la visita en Bucaramanga de Jorge Perdomo presidente de la Dimayor, amablemente le solicitamos habilitar el Estadio Alfonso López para 3 encuentros importantes frente a Jaguares, Tolima y el clásico regional frente a Alianza Petrolera. ¡Nuestra hinchada alentará a los Leopardos en casa! #SantanderNosUne