Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER REINICIÓ CONVOCATORIA A LICITACIÓN PARA LOS PROYECTOS VIALES DEL CONTRATO PLAN

Publicidad

Foto nota 1 - Claudia Yaneth Toledo - secretaria de Infraestructura de SantanderBUCARAMANGA. Con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ministerio de Transporte, el Gobierno de Santander reabrió la licitación pública del proyecto de ‘Mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la red secundaria del Corredor del Folclor y el Bocadillo’, que forma parte del Contrato Plan Santander, informó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, Secretaria de Transporte e Infraestructura del Departamento.

El contrato, por 47.646 millones de pesos, aproximadamente, se refiere a la construcción de los tramos Puente Nacional – Jesús María, Jesús María – La Belleza y Jesús María – La Venta’, y será adjudicado el 30 de mayo próximo, para un tiempo de ejecución de 42 meses, agregó la funcionaria.

 De la misma manera:

  • Esta semana será subida a la página Web de la Gobernación la licitación de un segundo tramo del Corredor del Folclor y el Bocadillo, que corresponde a los municipios de Vélez – Guavatá – Puente Nacional, Vélez – Chipatá y Chipatá – La Paz.
  • La próxima semana seguirá el Corredor Estratégico que comprende los tramos: Girón – Zapatoca, Zapatoca – San Vicente de Chucurí, San Vicente de Chucurí – Albania y San Vicente – La Renta – Ruta del Sol.

CONSEJO DIRECTIVO DEL CONTRATO PLAN SANTANDER APROBARÁ INVERSIONES PARA VIGENCIA DEL 2014

Foto Nota 2 - Hugo Armando Rodriguez - gerente del Contrato Plan SantanderBUCARAMANGA. El primer Consejo Directivo del Contrato Plan Santander, que se efectuará en Bogotá este jueves 20 de marzo, revisará el Plan de Inversiones del Departamento y planificará la rendición de cuentas que tendrá lugar en junio próximo, anunció el gerente de esta estrategia de desarrollo, Hugo Armando Rodríguez.

Según quedó definido en reunión del comité técnico del Contrato Plan celebrada recientemente, en 2014 las prioridades son:

  • La terminación de la segunda torre del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
  • La construcción del Acueducto Regional del Chicamocha.
  • La realización de los estudios de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de cacao en San Vicente de Chucurí.
  • La elaboración de los estudios y diseños de la primera fase del aeropuerto Los Pozos, de San Gil.

El Gerente del Contrato Plan anunció que esta semana se tendrían los diseños definitivos del Acueducto Regional Chicamocha, los cuales serán evaluados en una visita de campo programada para el 25 y 26 de este mes con delegados del Gobierno Nacional, el Departamento Nacional de Planeación y el Viceministerio de Aguas. “A partir de esa evaluación se definirán los detalles de la inversión”, dijo Hugo Armando Rodríguez, quien añadió que está prevista la inclusión del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio de Charalá, cuyos diseños serán revisados por el Plan Departamental de Aguas, para iniciar la ejecución el segundo semestre de este año.

En representación de los tres niveles de gobierno responsables del Contrato Plan Santander asistirán al Consejo Directivo funcionarios de la Subdirección de Planeación Nacional, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villareal y los alcaldes de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández, y de Vetas, David Augusto González Jácome.