Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER SOCIALIZÓ EN VÉLEZ LAS OBRAS DEL CORREDOR DEL FOLCLOR Y EL BOCADILLO 2

unnamed (12)VÉLEZ. El Contrato Plan Santander es una realidad. Así lo entendieron alcaldes, concejales, líderes cívicos y la comunidad en general que este sábado asistió al teatro del colegio Universitario de Vélez, donde el Gobierno Departamental socializó, técnica y financieramente, las obras del Corredor del Folclor y el Bocadillo 2, el primer proyecto de la red vial secundaria que empezará a ejecutarse este año.

La novedosa actividad, que por primera vez realiza gobierno alguno en la provincia de Vélez, estuvo liderada por Reinaldo Castillo Parra, director de Gestión de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander, quien presentó el tipo de obras que se van a ejecutar, sus montos y cronogramas, para dar paso a las intervenciones de quienes tenían dudas e inquietudes sobre el proyecto, las cuales fueron respondidas, una a una, y en su totalidad.

Hugo Armando Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander, calificó de exitosa la socialización, por la cantidad de asistentes y las numerosas preguntas que se recibieron respecto al corredor vial y de los proyectos del Contrato Plan que benefician a la provincia de Vélez. “El mejoramiento de las vías contribuirá a optimizar la competitividad y la calidad de los campesinos que producen y procesan la guayaba en esta región, y también perimirá mejorar el desplazamiento de los estudiantes que recorren grandes distancias para llegar a sus colegios y la expectativa de turistas e inversionistas que aumentan en la región”, explicó el funcionario.

Proyecto del Corredor del Folclor y El Bocadillo 2 en cifras:

Entidad ejecutora: Consorcio Vías y Equipos 2015, conformado por las empresas Ingeniería de Vías y Equipos y Triturados.

Interventora: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Tunja.

Plazo de ejecución: 42 meses.

Descripción de los recursos por cada uno de los tramos:

Puente Nacional- Guavatá: 5.379 millones de pesos.

Guavatá-Vélez: 1.869 millones.

Vélez-Chipatá: 8.865 millones.

Chipatá-La Paz: 13.736 millones.

La Paz-Mirabuenos-Gualilo: 6.693 millones de pesos.

Inversión total: 39.188 millones de pesos, incluida la interventoría. Recursos en su totalidad de la Nación.

Hoy lunes, 8 de septiembre, el Gobierno Departamental realizará la segunda socialización de las obras de los proyectos viales del Contrato Plan Santander, correspondiente al Corredor del Folclor y el Bocadillo 1, la cual se hará en la Escuela Normal Superior, de Puente Nacional, en la provincia de Vélez.