Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER SOLICITÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN MAYOR CONTROL AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE)

unnamedBUCARAMANGA. La secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, informó este jueves que el Gobierno Departamental le solicitó al Ministerio de Educación mayor control en la entrega y calidad de los alimentos correspondientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que lidera la Nación para asegurar la permanencia de los niños de estratos vulnerables en las aulas de clase.

La funcionaria reiteró que el Gobierno de Santander no tiene la potestad para resolver las presuntas irregularidades que se presentan con el Programa de Alimentación Escolar en algunas instituciones educativas, al parecer, por la mala calidad de los alimentos, porque el contrato PAE fue suscrito directamente entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la empresa operadora Unión Temporal Nutrisantander. Nelly Mejía Reyes dijo, además, que “nosotros como Gobierno Departamental seguimos haciendo veeduría, y las quejas y reclamos que nos hace la comunidad las direccionamos inmediatamente al Ministerio de Educación y al operador”.

La Secretaria de Educación de Santander aclaró que la responsabilidad de la Gobernación recae sobre el programa Nutre, que es un complemento nutricional que beneficia a 35 mil niños y niñas, en el cual “los alimentos son industrializados con altos niveles de calidad y cada 15 días se les hace análisis en laboratorio para corroborar su inocuidad y calidad”.