Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER Y AUTORIDADES EVALUARON ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALUCINÓGENOS EN MENORES

Publicidad

unnamed (22)BUCARAMANGA. El gobernador (d) de Santander, Omar Lengerke Pérez, presidió este martes el tercer Consejo Seccional de Estupefacientes, en el que participaron los secretarios de despacho de la Administración Departamental y demás autoridades regionales, y se evaluaron las acciones que se adoptarán para controlar y evitar el consumo de sustancias psicoactivas por parte de los jóvenes. La sesión se realizó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, donde se reveló que pese a que en Santander las cifras de menores que consumen sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas están por debajo del promedio nacional, “es necesario implementar nuevas y efectivas estrategias para afrontar esta situación”, explicó Alix Porras Chacón, secretaria de Salud del Departamento.

La funcionaria dijo, además, que Santander es el primer departamento del país en desarrollar la política integral de salud mental, cuyo propósito fundamental es la prevención del consumo de marihuana, bazuco y alcohol por parte de jóvenes y adolescentes, “logrando resultados importantes, y sobre la cual seguiremos trabajando”.

Por su parte, el gobernador (d), Omar Lengerke Pérez, exaltó el compromiso asumido por los alcaldes del departamento para ejecutar los diferentes programas dirigidos a orientar y capacitar a docentes y padres de familia sobre la problemática que genera en los estudiantes el consumo de alcohol y alucinógenos. “Tenemos el ejemplo del alcalde de Suaita, Diego Porras, quien mediante decreto prohibió tomar guarapo (bebida alcohólica casera), debido a la problemática social y alteraciones de orden público que originaba su consumo”.