Noticias

GOBIERNO DE SIEMPRE SANTANDER DECRETÓ LA PROHIBICIÓN DEL USO DE PLÁSTICO E ICOPOR

Con el ánimo de seguir cuidando y conservando el medio ambiente, el gobierno de Siempre Santander, ha expedido el decreto 164 con el que se prohíbe el uso de plásticos e icopores en los procesos de contratación.

“Nosotros hemos querido liderar una campaña para que Santander sea un departamento verde, este decreto, es precisamente para que preservemos y conservemos el medio ambiente, disminuyendo los índices de contaminación por plásticos e icopores, que tardan muchos años en descomponerse”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Con este decreto, además, se quiere impulsar el emprendimiento santandereano, apoyando a los pequeños y medianos empresarios que produzcan elementos como vasos, platos, cubiertos, pitillos entre otros, hechos con materiales biodegradables. “Santander es el segundo departamento más biodiverso de Colombia y tenemos que pensar en las nuevas generaciones para garantizarles un departamento con desarrollo sostenible, por eso hay que preservar. Queremos un departamento verde, que se caracterice por buenas políticas como esta”, agregó Aguilar Hurtado.

Asimismo, el Gobernador de Santander, extendió la invitación a los mandatarios de los demás departamentos y a los alcaldes de los 87 municipios del territorio santandereano, para que entre todos se trabaje por una Colombia más verde, un país que protege y conserva el medio ambiente, pensando en las futuras generaciones.

“Hoy estoy invitando y retando a todos los alcaldes del departamento de Santander, para que también decreten la prohibición del plástico de un solo uso e icopor, para que cada día, trabajemos en la preservación y conservación de nuestro medio ambiente y que generemos ese verdadero desarrollo sostenible”, concluyó el mandatario de los santandereanos.