Noticias

GOBIERNO DEPARTAMENTAL VERIFICA AVANCE DE OBRAS DE LA SEGUNDA FASE DEL HOSPITAL EN PUERTO WILCHES

visita a Puerto Wilches  (1)Igualmente revisa implementación de medidas para prevenir virus de chikunguña.

El pasado sábado 24 de enero, la secretaría de Salud de Santander, a través del director de Desarrollo de Servicios, Inspección, Vigilancia y Control, Aymer F Alvarado Gutierrez, visitó el Hospital Edmundo Germán Arias, del municipio de Puerto Wilches, con el fin de verificar la implementación de las medidas preventivas para mitigar el impacto de la enfermedad del virus del chikunguña. De igual forma, inspeccionó el avance del 45% de la ejecución de la segunda fase de la obra que se adelanta en esta ESE, en la cual el Gobierno de la Gente realiza una inversión que supera los $1.294 millones de pesos e incluye la construcción del área de Promoción y Prevención que consta de una sala de espera, farmacia, sala de vacunación, archivo y área de P y P.

visita a Puerto Wilches  (2)En el corregimiento de Vijagual el Gobierno Departamental desarrolló una jornada de atención en salud e hizo entrega de medicamentos a la comunidad. Secretaría de Salud de Santander hace seguimiento al Plan de Acción contra el virus del chikunguña en 27 municipios de Santander. Con el fin de prevenir y mitigar el impacto del virus de chikunguña en el departamento, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección Integral, realiza visita de seguimiento al plan de acción contra esta enfermedad en 27 municipios de Santander. Una de estas visitas se llevó a cabo recientemente en Capitanejo, ante el reporte de casos sospechosos del virus del chikunguña en este municipio de la provincia García Rovira.

La visita estuvo liderada por el director de Salud Integral, Javier Orejarena, y contó con el acompañamiento del alcalde del municipio Isidoro Mogollón Blanco, la secretaria de salud municipal y personal del grupo de ETV del Departamento.  “Si bien el clima de los municipios de esta provincia no son muy propicios para enfermedades como el dengue y chikunguña, es posible que nos lleguen personas enfermas que deben ser atendidas por nuestra red hospitalaria. Es por ello que realizaremos unas capacitaciones con especialistas y profesionales de la salud en Málaga para tener claridad acerca del manejo de estas enfermedades, así estas no sean tan frecuentes en esta zona del departamento”, explicó la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón.