Noticias

GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y LA REVISTA SEMANA REALIZARÁN EL FORO ‘SANTANDER: UN DESTINO POR CONOCER’

Invitación_Foro_Santander_Virtual
Invitación_Foro_Santander_Virtual

Domingo, 27 Julio 2015 BUCARAMANGA. El turismo en Santander se convirtió en un hito importante para impulsar el desarrollo, dinamizar la economía y generar empleo y bienestar a sus habitantes. Según Fedesarrollo, el departamento viene creciendo a gran velocidad desde el año 2000 y se ha convertido en un destino turístico clave para el país, debido a que miles de visitantes, nacionales y extranjeros, viajan cada año a esta región atraídos por ciudades como Barichara y San Gil, y por la riqueza natural, la diversidad geográfica y la fuerza cultural de la zona.

Es por esto que el Gobierno de Santander y la revista Semana realizarán el foro ‘Santander: un destino por conocer’, que contará con una amplia agenda académica, con el fin de potenciar aún más este importante sector en el departamento. El evento, que presidirá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se realizará a las 8:00 de la mañana de este miércoles, 29 de julio, en el salón Versalles del Hotel Dann Carlton, de Bucaramanga, y contará con la participación de invitados especiales nacionales y extranjeros como son:

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia. Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo Procolombia. Luis Antonio Sarmiento, coordinador de Calidad, Seguridad y Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio. Hernando Flórez Anaya, presidente de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. Iván Alonso López Vesga, alcalde del municipio de Barichara. Javier Higuera, director de Asuntos Consulares de la Cancillería. Javier Gómez Rueda, delegado de la Federación Colombiana de Ecoparques – Ecoturismo y Turismo de Aventura.

En desarrollo de la agenda se realizará el conversatorio ‘Ventajas y oportunidades del turismo en Santander’, que será moderado por el director editorial de la revista Semana, Rodrigo Pardo. En este conversatorio se tratará de responder a las siguientes inquietudes: ¿Cuáles son los principales retos del sector turístico en Santander? ¿Cuál es el papel de los sectores productivos para promover el turismo en el departamento? ¿Cómo puede Santander potencializar su capital turístico?