Noticias

GOBIERNO MUNICIPAL ADELANTA UN PLAN DE ACCIÓN PARA ENFRENTAR EL COMIENZO DE LLUVIAS

image (54)Lo hace a  través del Comité de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Aunque el comienzo de lluvias en el mes de abril no ha sido constante en la ciudad de Bucaramanga, la Oficina de Gestión de Riesgo prepara con el Comité de emergencias que lo conforman, un plan de acción que permita salvar vidas y evitar desastres en los sitios vulnerables de la jurisdicción. Luis Ernesto Ortega,  líder  Oficina Gestión de Riesgo del Municipio confirmó que en el área metropolitana, Floridablanca ha sido el municipio con mayor afectación de lluvias.

Por ahora, hay preocupación y alerta con asentamientos humanos en sitios cercanos a ríos, quebradas y laderas, manifestó el funcionario quien adelanta contacto con líderes de estas comunidades para que atiendan los controles de alertas programados. “Ubicarse en los sitios definidos para la protección de las personas”, señaló Luis Ortega.  De los 114 asentamientos humanos que hay en la ciudad, 63 están ubicados en sitios cercanos a escorrentías, ríos y quebradas que en temporadas de lluvia, sufren el riesgo de avalanchas y desprendimientos de tierra, dijo el funcionario.

Desde este mes, la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio, adelanta una campaña de prevención con 14 recomendaciones para evitar tragedias por efecto de las lluvias…