Noticias

GOBIERNO NACIONAL AMPLIARÁ COBERTURA LOCAL DEL ADULTO MAYOR EN FLORIDABLANCA

floridablanca
Ministro de Trabajo (encargado) Juan Carlos Cortés y el alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila Aguilar
Publicidad

Floridablanca, Martes  10 de  Junio  2014. Antes de terminar el presente año, el Municipio de Floridablanca contará con al menos 7 mil adultos mayores incluidos en los programas del Gobierno Nacional, lo que les dará derecho a los subsidios bimensuales. Según el Ministro de Trabajo (encargado) Juan Carlos Cortés: “el compromiso del Gobierno Nacional es ampliar la cobertura para beneficiar al mayor número de adultos. Nuestro compromiso es adjudicar los subsidios a todos los abuelitos del Municipio, pero en estos momentos la prioridad es terminar el proceso con los 1.836 que están listos para entregar y los 900 que esperan evaluación”.

En la actualidad, 4.205 adultos mayores florideños reciben subsidios del Gobierno Nacional, cuyo monto asciende a $5.200 millones bimensuales, con los cuales se dinamiza la economía local. El Ministro (e) participó en la asamblea anual del adulto mayor, que contó además con la presencia de Juan Carlos López, gerente del Consorcio Colombia Mayor; Edith Rueda, gerente de la regional nororiente del Consorcio; el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, y la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Adriana Lucía Carrero Uribe.

EL ALCALDE VISITÓ ALTOS DE FLORIDA, PRADOS DEL SUR Y PORTALES DE SANTA ANA

floridablanca REVISADOLas empinadas calles y los más de 600 escalones, no fueron obstáculo para que el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar recorriera casa a casa, los sectores: Altos de Florida, Prados del Sur y Portales de Santa Ana. Esta visita hace parte del programa social: Mi Barrio tiene Futuro, mediante el cual el mandatario local conoce de primera mano todas las necesidades de una determinada comunidad, mientras funcionarios de la administración municipal prestan asistencia en áreas como el Sisben, salud, vacunación y atención al público en general.

“Hace 40 años vivo en Floridablanca y es la primera vez que un Alcalde visita este barrio, siempre llegan políticos en campaña”, advirtió el presidente de la junta de acción comunal del barrio Portal de Santa Ana, Luis Ángel Vargas Mendoza.

El Mandatario Escucha a sus habitantes:

Mientras el Alcalde visitaba cada hogar de este sector, sus habitantes aprovecharon la oportunidad para expresar sus diferentes necesidades. En los barrios Altos de Florida y Portal de Santa Ana, la comunidad solicitó al mandatario local la construcción de un puente peatonal sobre la principal vía, muros de contención y gaviones, pavimentación de una vía y el retiro de una piedra que garantice la seguridad de algunas viviendas.

Los habitantes del Prados del Sur requieren con urgencia la legalización de su barrio, lo que permitirá inversiones de la alcaldía. “Doy gracias al Alcalde por este programa Mi Barrio Tiene Futuro, donde escucha a todos los Florideños, mientras nos trae otros servicios”, puntualizó Margarita Soto, delegada de la junta de acción comunal de Altos de Florida.