Noticias

GOBIERNO NACIONAL ENTREGA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA APOYAR LABOR DE LA SEDE UIS SOCORRO

Para dar continuidad al Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia entregaron 275 elementos entre material bibliográfico y audiovisual a la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de la sede UIS Socorro.

Publicidad

En este aporte literario se destacan las colecciones para la primera infancia y las que son actualizaciones de Literatura y Ciencias Sociales, material que fortalece y complementa el servicio de la biblioteca pública, facilitando el acceso a la información y a la lectura entre la población socorrana.   

 La Biblioteca Bicentenario Antonia Santos es un escenario público donado por el Ministerio de Cultura al municipio del Socorro en conmemoración de los 200 años de la gesta independentista y como reconocimiento por ser el primer municipio de Colombia en firmar un acta de independencia el 10 de julio de 1810.

Fue inaugurada oficialmente el 28 de julio de 2012 por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.  Es Administrada por la Universidad Industrial de Santander a través de su sede Socorro.

La Biblioteca Bicentenario Antonia Santos, se convertido en un centro de información y documentación de gran importancia para el desarrollo de actividades de formación, investigación y extensión, beneficiando a la comunidad en general y en especial a un gran número de estudiantes de instituciones educativas de la región, quienes pueden acceder a los servicios y programas ofrecidos de manera libre y gratuita para solucionar inquietudes, aprender, conocer, estudiar o investigar.

Igualmente ha venido participando en iniciativas convocadas por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, siendo una de las 25 bibliotecas del proyecto piloto “Dotación Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas”, así como del “SOLE Espacios de Aprendizaje Auto Organizados” y en actividades como “Gabolectura”, “¡Apégate! a la lectura en voz alta” y “Gabo Vive Entre Nosotros”, jornadas “Yo puedo programar” y campaña de lectura en voz alta “Leer es mi cuento”, entre otros.