Noticias

GOBIERNO NACIONAL HONRA A BUCARAMANGA CON 1.200 “PIONEROS”, EL PROGRAMA QUE FORMARÁ A LOS MEJORES DOCENTES DEL PAÍS

Publicidad

unnamed (1)El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media de Colombia, Luis Enrique García, les dio la bienvenida a 1.200 docentes que hace un mes fueron seleccionados en Bucaramanga y su área metropolitana para ocupar cargos en propiedad en los colegios públicos. El funcionario señaló que los docentes son considerados por el Gobierno Nacional como “Pioneros de la transformación educativa” y por ello le apostará a su formación como los mejores docentes del país.

 Cabe recordar, que de 270 mil docentes que se presentaron al concurso en todo el país para buscar una plaza en propiedad, tan solo 27 mil lograron pasar la prueba. El viceministro García destacó a Santander y su capital por la calidad educativa. En la presentación de bienvenida a los docentes, el Viceministro dijo que el Gobierno del Presidente Santos busca elevar su calidad educativa para convertir en el 2025 a Colombia en el país más educado de América. Para cumplir con el reto el Ministerio se propone formar a los profesores con becas para la excelencia, y durante los 3 años de periodo presidencial aspira a construir 30 mil aulas en todo el territorio nacional. 1.500 colegios se beneficiarían con esta propuesta, que tiene un costo de $ 1.5 billones.

Durante el encuentro “Pioneros de la Educación”, el Viceministro anunció como regalo de bienvenida una tableta de última generación, cargada con herramientas digitales de contenido educativo. La tableta viene acompañada por un diplomado sobre uso pedagógico de las TIC. Carolina Rojas Pabón, secretaria de educación de Bucaramanga, acompañó al Viceministro en el encuentro de bienvenida a los nuevos docentes que hacen parte de la estrategia ministerial, y que busca alcanzar con estrategias modernas la excelencia en los alumnos de la ciudad.

unnamed (2)