Noticias

GOBIERNO SIEMPRE SANTANDER RECOMIENDA FORTALECER PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19 EN AEROPUERTO PALONEGRO

Fortalecer y reforzar los protocolos de seguridad, así como las medidas de prevención fueron las recomendaciones hechas por parte del secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, al aeropuerto internacional Palonegro, por posible ejecución de la ruta piloto entre la capital santandereana y la ciudad de Cúcuta.

 “El Gobierno Siempre Santander recomienda la implementación de lavamanos portátiles, así como el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras térmicas y puertas biométricas con el fin de proteger la salud de los viajeros”, argumentó Villamizar Suárez. Las recomendaciones fueron realizadas al director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, quien llegó al terminal aéreo santandereano para verificar las medidas de bioseguridad que deberá implementar el concesionario para el vuelo piloto en medio de la pandemia.

Aunque no hay una fecha establecida para el inicio de la operación, el Director de la Aerocivil aseguró que “vemos como el aeropuerto de Lebrija avanza en la implementación de estos protocolos y prácticamente está listo para recibir una prueba piloto que inicialmente se ha planteado, conectando al aeropuerto de Lebrija con el aeropuerto de Cúcuta. En ese orden de ideas esperamos que el Gobierno Nacional termine su evaluación”.

Salazar Cárdenas informó que “por parte del Ministerio del Interior se encuentra viable este plan piloto y la Aeronáutica Civil está terminando su evaluación desde el punto de vista técnico. Esperamos próximamente anunciar una fecha en la cual iniciaría el primer vuelo piloto”. El secretario de Salud de Santander recalcó que “nuestro gobernador, Mauricio Aguilar está de acuerdo con la apertura gradual de la economía con protección, seguridad y control”.