Noticias

GOBIERNO SOCIAL CAPACITÓ A 28 FAMILIAS BUMANGUESAS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS LÁCTEOS PARA QUE CREEN SUS EMPRESAS

Publicidad

desarrollo capacitacion mujeresGracias a la intervención del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en la Comuna 10, barrio Granjas de Provenza, un grupo de mujeres y hombres se capacitó en manipulación de lácteos para vincularse al sector productivo al crear sus propias microempresas. La capacitación iba dirigida a población víctima y afro descendiente, quienes con entusiasmo y ganas de aprender demostraron el talento que tienen para preparar yogures, quesos, kumis, y todos los productos derivados de la leche, precisó la secretaria de Desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez.

 La Secretaría de Desarrollo Social acompañó desde el comienzo de este proceso a las 28 familias, suministrándoles la totalidad de los insumos necesarios para realizar este curso. También contaron con el respaldo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que les brindó conocimientos en la manipulación de alimentos lácteos. “Me da mucha satisfacción ver a estas familias que empezaron capacitación con el sueño de aprender, para poder tener su propia micro-empresa familiar, que no solo se quede en un curso, sino que se ponga en práctica para la vida”, dijo Tarazona Álvarez. “Desde la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos día a día para que las personas se superen y mejoren su calidad de vida”, manifestó.

Esta experiencia de capacitación tiene como objetivo generarles empleo a aquellas personas que no tienen las herramientas ni oportunidades para crear su propio negocio. La Secretaría de Desarrollo, en articulación con el SENA, seguirá llegando a otras comunidades del municipio.