Noticias

GOBIERNO SOCIAL CELEBRA Y ACATA DECISIÓN DEL MINAMBIENTE DE ASUMIR LA COMPETENCIA EN EL RELLENO SANITARIO EL CARRASCO

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

Como una decisión sana e importante, que contribuirá de manera positiva a la recuperación ambiental del relleno sanitario El Carrasco, calificó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de asumir la competencia para la evaluación y control en el sitio de disposición final.  www.minambiente.gov.co.

Para la Autoridad Ambiental Metropolitana Urbana, la Resolución No.0368 del 11 de marzo de 2014, Expedida por el Ministerio, se constituye en un proyecto de recuperación ambiental a largo plazo. Se señala además, que sin duda alguna implicará un trabajo estricto, una inversión considerable de recursos y la participación de personal experto.

En virtud de lo anterior, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, acata de manera íntegra el contenido de la mencionada resolución y se declara dispuesta a prestar el apoyo o a colaborar en lo que el Ministerio estime conveniente. La directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, impartió instrucciones al subdirector ambiental, Víctor Moreno Monsalve, y a su equipo jurídico, para que en el menor tiempo entreguen a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, las actuaciones de control y seguimiento adelantadas en El Carrasco.