Noticias

GOBIERNO SOCIAL FIRMÓ ESTA TARDE EL “PACTO POR LA EDUCACIÓN”, UN ACTO DE PAZ POR COLOMBIA

unnamed (1)
Gina Parody D’echeona. Ministra de Educación. Colombia
Publicidad

Acto central de Expogestión 2015, en el que la ministra de Educación, Gina Parody  explicó que la firma del Pacto por la Educación busca trazar la ruta de la excelencia educativa como un motor de desarrollo y progreso para la región. El Pacto por la Educación de Santander, que se firma esta tarde en presencia de autoridades departamentales y municipales; sectores públicos y privados, es una acción generosa de Paz que los colombianos le brindamos al sector educativo del país.

En presencia de autoridades departamentales y municipales, y de los sectores públicos y privados, la  tarde de hoy se firmó en la ciudad el Gran Pacto por la Educación de Santander que, según la ministra de Educación, Gina Parody D’echeona, “es una acción generosa de Paz que los colombianos le brindamos al sector educativo del país”. La alta funcionaria explicó en esta ciudad, durante los actos de Expogestión 2015, que la firma del Pacto busca trazar la ruta de la excelencia educativa como un motor de desarrollo y progreso para la región.

 La Ministra Gina Parody invitó a estudiantes, docentes y a todas las entidades del sector industrial y comercial para que contribuyan con el propósito final que tiene el ministerio de elevar la calidad educativa para ubicar a Colombia en 2015 como el país más educado de América. Para cumplir con el reto, el Ministerio se propone formar a los profesores con becas para la excelencia y durante estos tres años de periodo presidencial aspira a construir 30 mil aulas en todo el país. 1500 colegios se beneficiarán con esta propuesta, que tiene un costo de $ 1.5 billones. El compromiso oficial pretende encaminar los esfuerzos hacia el fortalecimiento de la calidad, la cobertura y la pertinencia de la educación impartida en los establecimientos educativos del departamento, incluyendo colegios y universidades, dijo la Ministra.

SIETE ELEMENTOS CLAVES

El Gran Pacto por la Educación, que se firma hoy en la tarde en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, se sustenta en siete  elementos claves para su ejecución:

1 Modelo educativo articulado a la necesidad de cada región.

2 La primera infancia como modelo del proceso educativo.

3 Aplicar una política pública educativa que sea articulada e incluyente.

4 Formación de maestros que tengan compromiso y reconocimiento.

5 Tener en cuenta la región y los niños.

6 La familia juega un papel importante como eje de formación.

7 Función de veeduría y acción propositiva por parte de la comunidad.

En el marco del tercer encuentro de Expogestión 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Ministra Parody D’echeona afirmó que el compromiso debe ser total, con metas claras que permitan cuantificar y verificar cada año los avances en calidad educativa, jornada única e infraestructura.