Noticias

GOBIERNO SOCIAL LES ENTREGARÁ ESTE JUEVES A LOS BUMANGUESES EL PASEO DEL COMERCIO REMODELADO

Publicidad

unnamed (3)Con una inversión cercana a los $7.200 millones, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza remodeló en su totalidad el Paseo del Comercio desde la carrera 19 hasta la 12, para ofrecerles una mayor comodidad a los ciudadanos que transitan por el lugar o trabajan cada día en ese sector. La remodelación del Paseo del Comercio será entregada este jueves 29 de octubre de 2015, a las 6:30 a.m., en ceremonia a la que asistirán el alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y los medios de comunicación de la ciudad

La obra consta de un paso peatonal en piedra Barichara pulida, sardineles nuevos, canecas y estructuras para cuidar la arborización del sector, además de toda la estructura del alumbrado público. “Hay que resaltar que se hizo no solamente la recuperación de los pisos, sino también de todo el alumbrado público”, indicó Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura. El funcionario también informó que se harán obras de renovación en la carrera 19 entre calles 35 y 33, para integrar ese sector del Paseo del Comercio, desde el Parque Santander hasta el parque Centenario.

20 HORMIGAS ENGALANAN EL PASEO DEL COMERCIO

unnamed (1)Hay que recordar que el moderno Paseo del Comercio está engalanado desde hace una semana con 20 hormigas culonas tridimensionales, ganadoras del concurso “Pintemos la Hormiga”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCUT. El Director de esa entidad, Francisco Centeno Osma, había presidido durante una noche mágica y cultural la exhibición de las 20 obras ganadoras con el sello de la Hormiga Culona. El acto inaugural se realizó en el Centro Cultural del Oriente. La inversión para este proyecto fue de $ 180 millones.

La exposición, denominada “Paseo de las Hormigas”, fue intervenida por artistas y diseñadores, tanto invitados como ganadores del concurso “Pintemos la hormiga”. El diseño y fabricación estuvieron a cargo del artista Néstor Jiménez.