Noticias

GOBIERNO SOCIAL LISTO PARA CUARTA RUTA A MUCHOS BARRIOS Y SECTORES DEL ÁREA METROPOLITANA

Consuelo-Ordonez_Gerente-AMB
Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón

Con la recuperación de una frecuencia semanal para la recolección de desechos orgánicos, y la implementación de un recorrido especial para materiales reciclables, en pocos días el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza pondrá en marcha el nuevo esquema para la adecuada disposición de residuos sólidos en el área metropolitana de Bucaramanga.  El anuncio lo hizo la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, tras una serie de reuniones de coordinación y cooperación en las que han participado funcionarios de las empresas de aseo, las cooperativas de recicladores y, por supuesto, personal adscrito a la Subdirección Ambiental.

“El nuevo esquema será gradual. Comenzará a finales de enero y permitirá que al terminar 2015 todos los hogares del área recuperen la tercera frecuencia de residuos ordinarios y se beneficien con una ruta adicional para el reciclaje, que será operada por cooperativas formales de reciclaje de la ciudad”, recalcó Ordóñez de Rincón. La jefe de la Autoridad Ambiental Urbana enfatizó que por este servicio las empresas de aseo le pagarán a las cooperativas $75 millones mensuales, casi el 25 % de lo que reciben por concepto de la recolección con la tarifa de aseo, es decir, cerca de $ 55 mil por tonelada.

“La gradualidad implica que en un comienzo la cuarta frecuencia sólo operará en algunos barrios y poco a poco se irá ampliando a más sectores residenciales. En su momento, a cada barrio se le informará cuando comienza la cuarta ruta de aseo, mientras tanto, donde no se haga esta notificación formal seguirá rigiendo el actual esquema de dos rutas de orgánicos y una de reciclaje, que opera los miércoles y jueves”, agregó.